miércoles, 10 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE ABRIL (LA LIBERTAD)



ENCARCELAN A EXMERETRIZ POR ASESINATO DE EJECUTIVO MINERO
Una ex dama de compañía y su hermano fueron a la cárcel a seis meses de prisión preventiva por el presunto homicidio a un empresario minero a quien, según las primeras investigaciones, habrían asesinado para quedarse con su fortuna.
Los acusados identificados como Paola y Héctor Ventura Salazar habrían contratado a dos sicarios para acabar con la vida de Santos Alipio Avinco Bermúdez (65),quien un día antes de su muerte formó la empresa Contrata Minera La Porfia E.I.R.L. y adjudicó el 15% de las acciones a nombre de Paola.(La Industria,Locales,A6)














































DONAN IMPLEMENTOS A RONDEROS
Ronderos de la provincia de Otuzco recibieron la indumentaria que necesitan para realizar su labor, la entrega estuvo a cargo del alcalde de la zona, Elí Verde Rodríguez.
El jefe de la Federación Provincial de Rondas Campesinas, Camelo Espejo Rodríguez, agradeció el donativo, añadiendo que bajo su dirección existen aproximadamente mil 200 pobladores empadronados.(La Industria,Regional,B2)


















HAY 70 OBRAS CON PARTIDA SIN AVANCES EN LA REGIÓN
En la región La Libertad existen más de 70 proyectos que tienen presupuesto asignado pero no registran ningún avance de ejecución, según el portal digital del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Al respecto, el gerente de Planeamiento del Gobierno Regional de La Libertad, Marco Zegarra Alvarado, afirmó que la mayoría de proyectos pertenecen a la sierra, donde las fuertes lluvias han impedido que se inicie la ejecución de los mismos.
Por su parte el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Marco Cabrera Huamán, señaló que se deberían contratar a profesionales altamente calificados para que los proyectos avancen, tal como lo espera la población.(La Industria,Economía,A8)





































































LICITARÁN ELECTRIFICACIÓN
La Municipalidad Provincial de Bolívar presentará el perfil y expediente técnico en la licitación del proyecto de Electrificación que realizará el Ministerio de Energía y Minas, según dio a conocer el alcalde provincial, Raúl Eduardo Silva.
El burgomaestre afirmó que este proyecto beneficiará a los distritos de Uchumarca y Bolívar.(Correo, Política y Economía ,pág.11)




Precio del Oro

Precio Oro