lunes, 29 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


INSPECCIONAN AVANCE DE CARRETERA LIBERTEÑA
La carretera Otuzco Callacuyán ya tiene un avance del 70% de ejecución, así lo afirmó el congresista liberteño Elías Rodríguez Zavaleta en su visita de inspección a esta obra.
Los trabajos en la carretera se encuentran su última etapa de construcción por lo que podrían culminarse a fines de este año.(Correo,Ciudad,pág. 6)









































  


 
DESARROLLARON FORO DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN TRUJILLO
El Gobierno regional de La Libertad, a través de las gerencias de Salud, Ambiente y Energía, Minas e Hidrocarburos, organizó el primer Foro denominado “Los residuos sólidos peligrosos y su manejo responsable técnico”, desarrollado el fin de semana en el centro de convenciones Palacio de Hierro,
En el evento se destacó la importancia de mejorar el tratamiento de los residuos sólidos en los sectores como la minería, industria, construcción, hidrocarburos, salud, entre otros.(La Industria,Economía,A6)






CON MOVILIZACIÓN, SANTOS INTENTA RECUPERAR LIDERAZGO DE LUCHA CONTRA CONGA
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, intenta recuperar el liderazgo en la lucha contra el proyecto minero Conga con una movilización programada para el primero de mayo, así lo afirmó el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Idelso Hernández.
Así mismo, señaló que durante la jornada de protestas expondrán proyectos productivos para una economía no basada en minería sino en la agricultura, ganadería y turismo.(La República,Política,pág. 12)

Precio del Oro

Precio Oro