domingo, 21 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE ABRIL (LA LIBERTAD)



MINERO MUERE Y OTROS VEINTE RESULTAN HERIDOS EN UN ACCIDENTE 

Un muerto y 20 heridos dejó la caída de una minivan a un abismo de 150 metros de profundidad en el caserío de Corral Grande del distrito de Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión.
El fallecido fue identificado como Federico Dávila Villanueva (25), trabajador de la empresa contratista San Martín, que brinda servicios a la minera Barrick; él viajaba junto a sus veinte compañeros de labores, quienes se encuentran internados en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco. (La República, Sociedad, pág.29) (La Industria, Regional, B) (Correo, Ciudad, pág. 4)












































































































LA LIBERTAD: PLANTEAN DECLARAR EN EMERGENCIA A HUAMACHUCO POR GRANIZADA

La ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), podría ser declarada en emergencia si continúan registrándose situaciones climáticas adversas, como la fuerte granizada ,así lo confirmó el i jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil de La Libertad (Indeci), Eduardo Fiestas Barreto,  luego de evaluar los reportes provenientes de la provincia de Sánchez Carrión, tras las intensas precipitaciones de lluvia y granizo que afectaron a decenas de familias.

Entre las edificaciones más afectadas se encuentra el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco. El área perimétrica y parte de los consultorios del nosocomio construido en 1962 requieren de una urgente refacción.
Por su parte el consejero provincial, Carlos Sánchez Sandoval, indicó que la llegada de la ayuda humanitaria será complicada debido a que la carretera que une Huamachuco con la capital de la región se encuentra inaccesible. (www.rpp.com.pe), ,(La Industria, Regional, B) , (La República, Sociedad, pág.24) , (Perú 21, Región, pág.5),(Correo, Ciudad, pág. 8)

Para mayor información acceder al siguiente enlace:

 































































































































Precio del Oro

Precio Oro