martes, 30 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE ABRIL (LA LIBERTAD)




PREMIAN A EMPRESAS POR BUENAS ACCIONES
Diversas empresas mineras,pesqueras e industriales expusieron sus acciones voluntarias de responsabilidad social el último fin de semana en la Tercera Expo Tour de Responsabilidad Corporativa 2013,desarrollada en el auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad.
El objetivo de este evento fue crear conciencia ciudadana y empresarial ,para que se adopten políticas de acciones de responsabilidad social ; así mismo,demostrar a la opinión pública que la inversión privada es vital en el desarrollo económico social de La Libertad.(La Industria,Locales,A6)(La Industria,Suplemento Emprendedores,pág. 15)(Correo,Sociales,pág.16)
 



































































CONSTRUIRÁN CANALES DE RIEGO
Decenas de productores se beneficiarán con el proyecto  de “Construcción de la Infraestructura de Riego Riego de Chuquitambo –Carrizales del distrito y provincia de Pataz ” ,promovido gracias al convenio de cooperación entre el Gobierno Regional de La Libertad y la compañía minera Poderosa SAC.
El objetivo de este proyecto es dotar de agua para el riego en grandes cantidades y óptimas condiciones para mejorar la producción y productividad de las tierras agrícolas de la zona.(Correo, Ciudad ,pág. 6)

















LAS EMPRESAS MINERAS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Los involucrados en la actividad minera saben que mientras más aceptación social tengan sus proyectos, las posibilidades de permanencia en el mediano y largo plazo serán mayores; de allí que la responsabilidad social juega un rol preponderante, y va de la mano con el manejo adecuado de la ecuación clave: minería-entorno social-cuidado del ambiente.
La responsabilidad social implica tener con las comunidades una relación horizontal ,con responsabilidades y metas compartidas, tal es el caso de el proyecto denominado “Mejoramiento de la salud en Comunidades del distrito de Pataz” ejecutado por Cáritas del Perú y financiado con el apoyo de la compañía minera Poderosa.(Correo,Suplemento Responsabilidad Social,pág. 6)









































Precio del Oro

Precio Oro