jueves, 18 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

JUEZA DISPONE PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍAS QUE MATARON A RONDERO
Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Juzgado de Investigación  Preparatoria de Sánchez Carrión contra dos policías acusados del homicidio del rondero Santos Pablo Esquivel Iparraguirre, durante una protesta en el yacimiento minero de la empresa San Simón.
Se trata del suboficial de tercera Piero Angulo Ciudad y el brigadier Luis Kont Ramos quienes fueron recluidos en el penal El Milagro. (La República, Sociedad, pág. 21)(Correo Ciudad, pág. 4)(La Industria, Regional, B2)(Perú 21, Región, pág. 7)














































































































IMPLEMENTAN PROYECTO DE MEJORA AGRÍCOLA EN PATAZ
La ejecución del proyecto “Construcción de la infraestructura  de riego Chuquitambo-Carrizales del distrito y provincia de Pataz, región La Libertad” obtuvo la buena pro, éste buscará mejorar las técnicas de cultivo en un área de 202 hectáreas  de la comunidad Sol Naciente.
El proyecto tiene una inversión adjudicada de 2 millones de soles, financiados por la compañía minera Poderosa. (La Industria, Economía,A8)










LLUVIA DESTRUYE ASFALTADO DE CARRETERA AGALLPAMPA-JULCÁN
La pronta destrucción de extensos tramos del asfalto de la carretera Agallpampa –Julcán-Mache demuestra la pésima calidad de obra que ejecuta la empresa Deza-Pavimentos E.I.R.L., ésta no soportó el periodo lluvioso y empezó a destruirse.
La ejecución de la obra de asfalto de esta  vía, de una extensión de 17 kilómetros, lleva cerca de cinco años, las diferentes empresas a las que fue asignada no lograron dar grandes avances para su culminación.
El presupuesto inicial fue de 17 millones de soles, luego se incrementó en 5 millones más; la obra terminará costando 22 millones. (La Industria, Regional,B1)



























Precio del Oro

Precio Oro