domingo, 14 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE ABRIL (LA LIBERTAD)





DIRIGENTE FLORENTINO BARRIOS: “NO DIALOGAREMOS CON FERNANDO CASTILLO”

El presidente de la comunidad San Juan de Cañaris , Florentino Barrios, afirmó su presencia en la próxima reunión de la Mesa de Trabajo para tratar el proyecto Cañariaco  estará sujeta a la decisión que tome la asamblea de representantes de los pobladores.
La asamblea a la que Barrios hace referencia se realizará luego que realice el juramento correspondiente .La Mesa de Trabajo se realizará el primer sábado de mayo.( La República , Política,pág. 16)





































AUMENTAN EMISIONES DE MERCURIO

Las emisiones de mercurio se han duplicado desde el 2005,lo que se convierte en una gran amenaza para la salud de hasta 15 millones de personas, según un estudio hecho por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).
Los más afectados serían pobladores de Africa ,Asia y América del Sur ,de los que al menos 3 millones son mujeres y niños.
Este informe sostiene que las pequeñas explotaciones mineras de oro contribuyen al 35 por ciento de la emisión global de mercurio (sustancia usada para limpiar el preciado metal dorado),unas 727 toneladas cada año.( La Industria ,Informes , B.3  )



























INSISTEN EN DEBATE SOBRE REDISTRIBUCIÓN DE CANON

El parlamentario Modesto Julca Jara insistirá en la necesidad de realizar algunos cambios sobre la distribución y captación de recursos derivados de la actividad minera durante el Foro Redistribución Interna del Canon: Retorno del Gravamen ,el próximo 23 de abril.
Modesto Julca presentó un proyecto de ley que plantea una equitativa redistribución interna de los recursos del canon ,con la finalidad de que los distritos y provincias que reciben muy poco puedan contar con mayores presupuestos para invertir en proyectos sociales y productivos sostenibles.(La República,Política,pág.13)




Precio del Oro

Precio Oro