viernes, 5 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 5 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


PREPARAN ACTIVIDADES POR FIESTA DE SANTO TORIBIO
El alcalde provincial de Pataz, Mesías Ramos Cueva, invitó a la comunidad liberteña en general a visitar Tayabamba, la capital, con motivo del inicio de la fiesta patronal en honor a Santo Toribio de Mogrovejo  que comienza el 16 de abril, añadiendo que para este año cuenta con un cronograma múltiple de actividades.
Así mismo refirió que este año se está contratando a diversas agrupaciones artísticas de danza y música representativas del Perú. Las actividades a realizar tendrán libre ingreso, de modo que todos los pobladores participen sin restricciones.(Correo ,Ciudad ,pág. 7)(La Industria,Regional,B2)







































































CARRETERA A LA SIERRA ESTÁ TOTALMENTE DETERIORADA
En pésimo estado continúa la carretera de la sierra liberteña del desvío Otuzco Callacuyán, esto pese a que el consorcio conformado por las empress Carsa y H y h, tras la firma de contrato con Provías, asumió el compromiso de garantizar la transitabilidad de los pobladores.
El asfaltado de dicha carretera empezó en el 2010 y debe entregarse en noviembre del presente año, pero hasta la fecha mostraría incumplimiento de contrato por parte de la empresa que ganó la buena pro.(La Industria,Regional,B2)

 


EMPRESA YANACOCHA APOYÓ A DAMNIFICADOS DE HUACARIZ
Unos 200 damnificados de Huacariz y La Paccha, en Cajamarca, fueron beneficiados con víveres y abrigo por el programa de apoyo que despliega la minera Yanacocha, tras las inundaciones registradas en la zona.
Según se refiere, la empresa  también apoyó con la rehabilitación e la escuela “Julio Ramón Ribeyro”, a la que además se donó 20 computadoras para el uso de docentes y alumnos.(La República,Sociedad,pág. 18)


































PNP DESPLAZA 350 EFECTIVOS PARA TERCERA MESA DE DIÁLOGO DE CAÑARIS
El jefe de la II Diterpol de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, indicó que un total de 350 efectivos policiales de diversas unidades especialidades, brindarán seguridad este sábado 6 de abril en el distrito de Cañaris, cuando se desarrolle la Tercera Mesa de Diálogo por el Desarrollo y Sostenibilidad que impulsa la Presidencia del Consejo de Ministros.
De esta manera, 200 efectivos que serán trasladados hasta el mismo distrito y otros 150 que serán ubicados en el campamento, indicó el alto oficial.( http://www.rpp.com.pe)

Para mayor información acceder al siguiente link :



 

Precio del Oro

Precio Oro