sábado, 6 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 6 DE ABRIL (LA LIBERTAD)



 SE ACERCA SOLUCIÓN DE CONFLICTO MINERO
El Gerente Regional de Energía y Minas de La Libertad,Geanmarco Quezada ,refirió que se encuentra convencido de que se logrará el éxito en el diálogo sostenido entre los mineros artesanales de Pataz y la compañía La Poderosa para poner fin al conflicto en el que se encontraban.
La mesa de diálogo para solucionar el conflicto fue reactivada hace 15 días, por lo que se levantó la huelga indefinida que llevaba la Asociación de Mineros Artesanales de Pataz (AMA). (Correo,País y Economía,pág. 11)



ANALIZAN VENTA DE PRODUCCIÓN DE MINEROS
Los mineros artesanales de Pataz y la Compañía Minera Poderosa analizan sus propuestas para comercializar la producción de los primeros. Las dos citas siguientes se realizarán el 18 y 24 de abril.
Durante la primera reunión tanto ambas partes expusieron sus propuestas técnicas, AMA propone que se considere en el contrato de explotación un pago de 6 % de contraprestación y se entregue todo el mineral  a Poderosa supeditado a los acuerdos que se alcancen el protocolo de comercialización. (La Industria,Regional,sección B)






























































VERÁN SALIDA A CONFLICTOS EN CONGRESO MINERO DE TRUJILLO
Del 26 al 28 de junio se desarrollará el Primer Congreso Miner Norte 2013 que tendrá como sede a la ciudad de Trujillo,este evento tiene como objetivo optimizar las estrategias de Responsabilidad Social de las empresas mineras frente a los conflictos sociales.
Según refirió el Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Roberto Mucho Mamani, se hace necesario hace falta mayor educación hacia el poblador para explicarles los beneficios de la minería.(La Industria,Economía ,A8)


RÓMULO MUCHO: “EN LA MINERÍA NACIONAL AÚN SE PUEDEN ENMENDAR RUMBOS”
El Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Roberto Mucho Mamani, refirió que las empresas mineras deben ganar dinero pero, cuidando el medio ambiente y generando bienestar en el entorno social de sus operaciones.
Así mismo, señaló que es necesario tener equipos de Relaciones Comunitarias con un elevado nivel de preparación, pero sobretodo con alto nivel de empatía.(Correo, Tema central,págs. 12 y 13)















































LIMPIAN CAMINO JUDICIAL A PRESIDENTE GREGORIO SANTOS
La Primera Fiscalía Penal de la ciudad de Chiclayo archivó cuatro denuncias penales formuladas contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por el caso Conga, según indicó el abogado de la mencionada autoridad, Wilfredo Chero Villegas.
Chero Villegas se mostró confiado en que su patrocinado saldrá bien librado de todas las investigaciones que se le siguen.(La República,País /Política,pág. 12)


Precio del Oro

Precio Oro