viernes, 26 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


MINERAS DE LA REGIÓN SE REÚNEN HOY EN TRUJILLO
Con el fin de difundir las acciones voluntarias de responsabilidad social asumidas por las empresas privadas en sus zonas de operaciones, este 26 de abril se realizará la Tercera Expotour de Responsabilidad Corporativa -Perú 2013, el evento se desarrollará en el Colegio de Ingenieros de La Libertad.
Así mismo, se busca demostrar a la opinión pública que la inversión privada es vital en el desarrollo económico - social de la Región La Libertad y país, ya que genera miles de puestos de trabajo y contribuye con el pago de impuestos para el fortalecimiento de la micro y macro economía, generado bienestar y oportunidades de desarrollo sostenible, que beneficia a todos los peruanos. (La Industria ,Economía,A8)













































 

PIDEN A MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS DAR VIABILIDAD A INVERSIÓN EN SALAVERRY
El presidente regional de La Libertad ,José Murgia Zannier y el congresista Elías Rodríguez gestionarán una reunión con el ministro de energía y Minas,Jorge Merino,para pedir se declare viable la propuesta de inversión privada de la empresa Impala Perú para la construcción de infraestructura minera en el puerto Salaverry.Esta iniciativa contempla la construcción de una carretera ,almacenes encapsulados ,faja transportadora encapsulada y hermetizada y un nuevo muelle de minerales en la parte sur del terminal marítimo, por la suma de 130 millones de dólares.(La República,Economía,pág. 16)
 
COMUNIDADES Y MINERA BARRICK LOGRARON ACUERDOS
Los dirigentes comunales de Quiruvilca y representantes de la minera Barrick Misquichilca establecieron importantes acuerdos de índole laboral y social en el marco de la clausura d la mesa de diálogo; sin embargo, el tema ambiental sigue siendo de discusión, puesto que la referida empresa no renuncia a la concesión minera del Proyecto Laguna Sur.
Entre los acuerdos destacan el aumento a los trabajadores que viven en las comunidades ,el pago de un bono de 120 soles y capacitación en actividades de mayor demanda.(La República,Política,pág. 8)
CARRETERAS PATAZ-TOCACHE Y SALAVERRY –JUANJUÍ DEBEN TENER PRIORIDAD DE EJECUCIÓN

El consejero por la provincia liberteña de Sánchez Carrión, Carlos Sandoval de la Cruz, planteó priorizar los proyectos de las carreteras Salaverry –Juanjui y Pataz-Tocache ,durante la IX Asamblea de la Mancomunidad Regional denominada “Qhapaq Ñan Nor Amazónico” que reúne a consejeros regionales de Amazonas ,San Martín ,La Libertad y Cajamarca.
En ese sentido, los delegados coincidieron en priorizar las iniciativas de los ejes viales que unirán las regiones.(La República,Política,pág.12)


 



Precio del Oro

Precio Oro