sábado, 6 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 6 DE ABRIL (LIMA)



SALUDA AUMENTO DE MULTAS AMBIENTALES  
El ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal dijo que el aumento de las multas ambientales aprobado por el Congreso no debe asustar a las empresas que trabajan responsablemente en el país, y añadió que esa medida impedirá que se judicialicen las infracciones. Señaló que esta medida solo debe preocupar a los que saben que están cometiendo infracciones u omisión en temas ambientales, "porque un inversionista responsable sabe que es correcto tener un buen tope de multas", añadió. ( La Razón Pág. 6 )


PIDE QUE HAYA JUSTICIA 
Petronila Vargas, quien denunció al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por secuestro y tortura, y por el asesinato de su padre, Eliseo Vargas, en 2005, se encadenó en la Sala Penal Liquidadora de Jaén para exigir que a los implicados en la muerte de su progenitor les caiga todo el peso de la ley.Javier Adrianzén, abogado de Vargas, explicó que Edilberto Flores Vásquez, quien participó en el denominado ‘juicio popular’ del 24 de noviembre de 2005 -donde supuestamente se cometió la tortura de su patrocinada y el asesinato del padre de esta-, fue capturado el último miércoles en Jaén y afronta un juicio por el delito de secuestro calificado en agravio de las mencionadas víctimas.(Perú 21 Pág. 8 )     


GOBIERNO REGIONAL IMPULSA DESARROLLO INTEGRAL DE PASCO 
Cuatro son los proyectos emblemáticos que impulsa el gobierno regional de Pasco de la mano con el Gobierno Central y los municipios, orientados a fomentar el desarrollo sostenible, promover la inversión pública y privada, y el empleo en esta zona del país, afirmó el presidente regional Kléver Meléndez.Remarcó que se buscará mejorar la infraestructura en la capital de la región, Cerro de Pasco; de allí que los proyectos de inversión priorizados se refieren a agua y desagüe, y fortalecimiento institucional integral de Emapa Pasco por 190 millones de nuevos soles. También sostuvo que se tiene prevista la construcción del hospital Daniel Alcides Carrión, con una inversión de 177 millones de nuevos soles.( El Peruano Pág. 4 )

Precio del Oro

Precio Oro