martes, 23 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


EXPORTACIONES  CAYERON EN 39%
Una reducción de hasta el 39% en exportaciones en los sectores de pesca y minería se produjo en la región La Libertad en lo que va del año, según lo informó el funcionario de la oficina de estudios económicos del Banco Central de Reserva, Alejandro Inga Durango.
En la minería esto se debe a la baja extracción de oro que sería de 241 mil onzas. (Correo, Política y Economía, pág.11)




































DEUDOS CIERRAN VÍAS
Por doce horas permaneció bloqueada la carretera principal que conduce al interior de la sierra liberteña, más de un centenar de ronderos de la provincia de  Otuzco junto a familiares de las víctimas del accidente del bus de la empresa de transportes Horna tomaron esta medida frente a la posible suspensión de la búsqueda de los siete desaparecidos.
Sólo hay seis buzos de la policía para recorrer más de 70 kilómetros de río .Los familiares demandan especialistas con implementación de bombas de oxígeno. Según se informó, hasta el presidente de la República, Ollanta Humala, se interesó por el desbloqueo de la vía.(Perú 21, Región, pág.5) (La República, Sociedad, pág.18) (Correo, Tema Central, págs. 12-13)(La Industria,Regional B) (www.rpp.com.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente link:

http://www.rpp.com.pe/2013-04-22-policia-restablece-transito-vehicular-al-ande-de-la-libertad-noticia_587680.html




































































































PROYECTO DE MEJORA AGRÍCOLA EN PATAZ
Con el propósito de incrementar y mejorar la producción agrícola de Chuquitambo-Carrizales, ubicado en el distrito y provincia de Pataz, se realizó la adjudicación de la buena pro ,para la ejecución del proyecto  de construcción de la infraestructura de riego en esta zona, el cual tiene como actores principales al Gobierno Regional de La Libertad ,Asociación Pataz y Minera Poderosa.(La Industria, Suplemento Emprendedores, Sociales, pág. 15)

















GOBIERNO REGIONAL INVIERTE MÁS DE 5 MILLONES DE SOLES EN PATAZ
El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, visitó la provincia de Pataz para realizar la entrega de modernas infraestructuras educativas, así como la inspección en centros de salud de la zona.
En este viaje se hará entrega de cinco obras de mejoramiento de la calidad educativa de un total de ocho proyectos buscando ofrecer nuevas y mejores condiciones para la enseñanza-aprendizaje  de cientos niños de estas alejadas comunidades de la Región La Libertad. Estas obras han demandado una inversión de más de cinco millones de soles. (La Industria, Regional, B.2)


 





Precio del Oro

Precio Oro