lunes, 1 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 1 ABRIL (LA LIBERTAD)

REGIDORA DE PATAZ SALVA DE MORIR AL CAER CAMIONETA AL ABISMO

La regidora de la Municipalidad Provincial de Pataz, Gladys Quiroz Acuña ,y cuatro trabajadores ediles, resultaron heridos luego de que la camioneta municipal en la que viajaban cayó a un abismo de 20 metros de profundidad en una quebrada en el anexo de Chongos (Pataz).
El mal estado de la carretera habría provocado que el vehículo municipal se desbarranque y caiga al abismo. La regidora municipal resultó con fracturas en el cuerpo producto del fuerte impacto.(La República, Sociedad ,pág. 22)
 



ALCALDE DE BAMBAMARCA SE OPONE A CONGA PERO TRABAJA CON GOLD FIELDS

La doble postura en torno a las inversiones mineras del alcalde de Hualgayoc-Bambamarca, Hernán Vásquez Saavedra, fue censurada por el pueblo de Cajamarca, pues mientras por un lado apareció respaldando la lucha contra el proyecto cuprífero Conga, por otro brinda servicio a la minera Gold Fields, empresa a la que vendió sus tierras y alquila maquinaria en Tantahuatay.
Según las declaraciones de uno de los miembros del Frente de Defensa de los Intereses, Derechos y Ambiental de la zona, Vásquez Saavedra estaría realizando acciones proselitistas en búsqueda de una reelección a pesar de que no se muestran grandes obras en su gestión.(La República,País,Política ,pág. 11)








Precio del Oro

Precio Oro