sƔbado, 13 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 13 ABRIL (LA LIBERTAD)



RONDAS SE REACTIVAN Y DAN MUESTRA DE JUSTICIA EFECTIVA
El Presidente de la FederaciĆ³n Provincial de Rondas Campesinas, Antero Solano GĆ³mez, manifestĆ³ que pese a las denuncias penales que soportaron sus dirigentes volvieron a retomar sus actividades a fin de pacificar su pueblo, en el marco de la ley y derecho consuetudinario que faculta a las rondas actuar de acuerdo a sus usos y costumbres,
Solano GĆ³mez aƱadiĆ³ que desde enero que iniciaron la reorganizaciĆ³n de las bases el Ć­ndice delincuencial en JulcĆ”n habrĆ­a disminuido.
Muestra de las acciones tomadas por las rondas campesinas fue el paseo por las principales calles de JulcĆ”n que ayer protagonizaron un centenar de ronderos llevando consigo a presunto ladrĆ³n de ovejas identificado como JosĆ© Saavedra Zavaleta.(La industria, Regional B2)



FAMILIAS AFECTADAS POR GRANIZADA SUMAN 24 EN LA QUINTA DE HUAMACHUCO
La granizada y lluvia que cayĆ³ este jueves a la provincia de Huamachuco dejĆ³ 24 viviendas afectadas y sembrĆ­os de maĆ­z destruidos, segĆŗn informĆ³ el secretario tĆ©cnico provincial de Defensa Civil, CĆ©sar Reyna Fari.
De las 24 viviendas, 20 corresponden al sector de la Quinta Baja y cuatro a la Quinta Alta; cabe seƱalar que ninguna colapsĆ³.(La Industria, Regional B2)

 


PRECIO DE COBRE SUBE 1.82 % ESTA SEMANA POR BUENAS NOTICIAS DE CHINA Y EEUU
El precio de cobre subiĆ³ esta semana 1.82% tras cerrar ayer en un US$ 3.406 por libra, por las buenas noticias econĆ³micas procedentes de China y Estados Unidos, segĆŗn revelĆ³ la ComisiĆ³n chilena del Cobre (Cochilco).
AsĆ­ mismo, se informĆ³ que los inventarios de cobre en bolsa subieron 0.25% hasta las 894.244 toneladas mĆ©tricas, suficientes para satisfacer para satisfacer 16 dĆ­as de consumo mundial de este metal.(La RepĆŗblica,EconomĆ­a,pĆ”g. 15)







Precio del Oro

Precio Oro