jueves, 25 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE ABRIL (LA LIBERTAD)



PESE A ACUERDO, RENUNCIA DE BARRICK A CONCESIÓN MINERA SIGUE PENDIENTE
Los dirigentes comunales de Quiruvilca y representantes de la minera Barrick Misquichilca establecieron importantes acuerdos de índole laboral y social en el marco de la clausura d la mesa de diálogo; sin embargo, el tema ambiental sigue siendo de discusión, puesto que la referida empresa no renuncia a la concesión minera del Proyecto Laguna Sur.
Ante ello, el presidente de la Oficina de diálogo Nacional y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc refirió que existe una comprensión equivocada por parte de los dirigentes de la comunidad, quienes consideran que el gobierno ha dado en concesión las lagunas y eso no es así.(La República, Economía, pág. 16), ( Correo, Ciudad , pág. 7)






































































TOUR DE RESPOSABILIDAD SOCIAL
Con el fin de difundir las acciones voluntarias de responsabilidad social asumidas por las empresas privadas en sus zonas de operaciones, este 26 de abril se realizará la Tercera Expotour de Responsabilidad Corporativa -Perú 2013, el evento se desarrollará en el Colegio de Ingenieros de La Libertad.
Así mismo, se busca demostrar a la opinión pública que la inversión privada es vital en el desarrollo económico - social de la Región La Libertad y país, ya que genera miles de puestos de trabajo y contribuye con el pago de impuestos para el fortalecimiento de la micro y macro economía, generado bienestar y oportunidades de desarrollo sostenible, que beneficia a todos los peruanos. (La República, Economía, pág. 16)



















DESARROLLAN FÓRUM PARA PRESERVAR EL AMBIENTE
Con el fin de resolver los problemas ocasionados por la acumulación de desperdicios nocivos hacinados en los botaderos de basura de todo el país este 26 de abril se realizará el fórum denominado “Los residuos peligrosos y su manejo responsablemente técnico.
Este evento es organizado por el Instituto Peruano del Reciclaje, conjuntamente con la   gerencia regional de Salud, Ambiente y de Energía, Minas e Hidrocarburos. (La Industria, Economía, A.8), (Correo, Ciudad, pág. 7)
























Precio del Oro

Precio Oro