lunes, 22 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


DECLARARÁN EN EMERGENCIA A HUAMACHUCO POR GRANIZADAS
El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil de La Libertad (Indeci), Eduardo Fiestas Barreto, informó que se encuentra evaluando la posibilidad de que el distrito de Huamachuco sea declarado en emergencia luego de evaluar los reportes provenientes de la provincia de Sánchez Carrión, tras las intensas precipitaciones de lluvia y granizo que afectaron a decenas de familias.
Según indicó Fiestas Barreto, se solicitará la medida de emergencia al municipio provincial de continuar estos fenómenos meteorológicos durante los próximos días. (La República, Sociedad, pág. 18)(Perú 21, Región, pág. 7)





























MINERA ENTREGA RESTAURADA LA CASA DE MUSEO DE VALLEJO
En conmemoración por los 75 años del fallecimiento de César Vallejo, Minera Barrick hizo entrega oficial a la municipalidad de Santiago de Chuco del inmueble donde nació el más universal de los poetas peruanos, restaurada y puesta en valor como Casa Museo.
La elaboración del guión contempló la implementación de 11 salas de exposición, en las que el visitante podrá hasta interactuar lúdicamente con los escritos del vate universal. (La Industria, Regional, B)

































EJECUTAN OCHO PROYECTOS EDUCATIVOS POR MÁS DE 5 MILLONES DE SOLES EN PATAZ
El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, visitó la provincia de Pataz para realizar la entrega de modernas infraestructuras educativas, así como la inspección en centros de salud de la En este viaje se hará entrega de cinco obras de mejoramiento de la calidad educativa de un total de ocho proyectos buscando ofrecer nuevas y mejores condiciones para la enseñanza-aprendizaje  de cientos niños de estas alejadas comunidades de la Región La Libertad.Estas obras han demandado una inversión de más de cinco millones de soles. (La República, Aviso, pág. 24)(Correo, Ciudad, pág. 7)(www.trujilloinforma.com)






































Precio del Oro

Precio Oro