viernes, 19 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE ABRIL (LA LIBERTAD)



DERRUMBE INTERRUMPIÓ CARRETERA DE PLAZAPAMPA
Varias toneladas de rocas impidieron el tránsito a la altura del kilómetro 156 de la carretera de acceso a la sierra liberteña, en Otuzco.
Un derrumbe, a causa de una erosión acuífera, provocó la molestia de centenares de transportistas, quienes permanecieron varados durante más de cuatro horas.
Defensa Civil informó que Provias Nacional, institución encargada del mantenimiento de esta carretera, no tenía maquinaria disponible cerca al lugar del derrumbe; ante ello se utilizó maquinaria de la Municipalidad de Otuzco.(Correo ,Ciudad,pág.7)(La Industria,Regional ,B2)










































NO MÁS DE 300 PERSONAS REUNIÓ MOVILIZACIÓN DE ANTIMINEROS EN CAJABAMBA
Una movilización de aproximadamente 300 personas se presentó en la provincia de Cajabamba ,para protestar en contra de la actividad minera formal ,en su mayoría mineros informales ,bajo la conducción del presidente del Frente de Defensa de los intereses de Cajamarca,Idelso Hernández Llamo.
Los manifestantes culparon al gobierno central y las trasnacionales como culpables de la pobreza y el retraso en la región Cajamarca.(La República,Política,pág. 12)





Precio del Oro

Precio Oro