domingo, 28 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


PORTUARIOS PIDEN A PRESIDENTE HUMALA MODERNIZAR ENAPU
 
Los trabajadores portuarios pidieron al presidente Ollanta Humala su promesa hecho en campaña electoral de modernizar la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y así repotenciar los puertos que siguen bajo el control del Estado como son Ilo, Pisco, Salaverry y los terminales pluviales.
El secretario nacional adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios afirmó que los portuarios no se oponen al ingreso de la inversión privada en los terminales marítimos sino a que se generen monopolios y se afecten los derechos laborales y salariales de los trabajadores. Asimismo dijo no entender por qué la derecha y los grupos empresariales cuestionan la posibilidad de que el Estado adquiera activos de Repsol. (La República, Sociedad, pág.25)

 


ANUNCIAN MOVILIZACIÓN EN CAJAMARCA PARA EL 1 DE MAYO CONTRA CONGA

El presidente del Comando Unitario de Lucha de Cajamarca, Idelso Hernández, informó que tras una reunión sostenida entre el presidente regional, Gregorio Santos, y los dirigentes de las provincias de Hualgayoc y Celendín, se ha acordado una movilización en esta ciudad para el 1 de mayo.
Hernández indicó que esta acción se toma para reforzar la lucha en contra el proyecto minero Conga y pedir que se gestione obras para sus comunidades. (www.rpp.com.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:





RECLAMA MÁS CONTROL EN LAS VÍAS DEL PAÍS

El congresista José León Rivera, solicitó a la representante de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), Elvira Moscosa Cabrera, y a la Gerencia Regional de Transportes de La Libertad intensificar a las empresas de transporte a fin de que cumplan el Reglamento Nacional de Tránsito y así evitar tragedias como la registrada en Otuzco con un Ómnibus de la empresa Horna.
Asimismo señaló que recibió denuncias por el incremento en los precios de los pasajes de la ruta Trujillo-Huamachuco- Cajabamba, al respecto solicitará la intervención de Indecopi. (La República, Sociedad, pág. 25)








Precio del Oro

Precio Oro