domingo, 28 de abril de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE ABRIL (LIMA)


UTILIDAD DE SOUTHERN COPPER CAE 20.3% DUARNTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO Southern Copper, una de las mayores productoras de cobre del mundo, reportó el viernes una caída interanual del 20.3% en su utilidad neta del primer trimestre, debido a un fuerte aumento en los gastos de capital y un retroceso en el precio el metal.Southern Copper, ganó US$ 495.4 millones entre enero y marzo del 2013, frente a los US$ 621.4 millones del mismo período del año pasado, precisó en un comunicado.(República Pág. 21 )

        
SENACE VERÁ SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y SOCIAL DESDE 2014 
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) se encargará de garantizar la sostenibilidad ambiental y social de los proyectos de inversión desde abril del 2014, con la implementación del denominado Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d).Así lo anunció ayer el viceministro de Gestión Ambiental, Jaime Jesús, quien dijo que esto será posible, según el cronograma de implementación del Senace, aprobado el 25 de abril pasado y que da inicio al proceso de implementación y transferencia de funciones de aprobación de los EIA-d. ( República Pág. 19 )

ANTIMINEROS TIENEN SU ESCUELA DE PREPARACIÓN 
El director de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Fernando Castillo, reveló que los líderes antimineros tienen una academia en Cajamarca donde los dirigentes de distintas jurisdicciones realizan "pasantías" y hacen campañas contra los proyectos mineros a lo largo del país."No es oculto que el presidente regional de Cajamarca (Gregorio Santos) haya centrado su agenda electoral en campañas antimineras. Lo hemos visto recorrer el país (…) generando manuales, construyendo formas de oponerse a la minería y haciendo de Cajamarca una especie de academia nacional de oposición a los proyectos mineros", manifestó en Willax TV. El funcionario indicó que existe una campaña antiminera a nivel nacional, "articulada y bien organizada", y que miembros de su dirección encuentran que los principales agitadores de diferentes partes del país han tenido alguna "pasantía" en Cajamarca de uno o dos meses con financiamiento desconocido. ( Perú 21 Pág. 10 La Razón Pág. 7 )



Precio del Oro

Precio Oro