lunes, 1 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

CRECE PROYECCIÓN DE PRECIOS DE COBRE Y ZINC
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revisó al alza los estimados de los precios del cobre y zinc para el 2014, mientras mantuvo la cotización del petróleo.
De acuerdo al Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2015-2017, revisado, para el período 2015-2017 los principales cambios en las materias primas están en los precios del cobre y zinc.(La Industria,Economía,A8)













































INVERSIÓN PRIVADA CRECERÁ SOLO 1.5% EN 2014
El Marco Macroeconómico Multianual (MMM) Revisado 2015-2017, que publicó el MEF, redujo drásticamente su estimado a solo 1.5%, desde el 5.5% de abril de este año.
"El crecimiento de la inversión privada del 2014 se ha revisado a la baja debido a una caída de los precios de exportación que impactan sobre la inversión minera (20% de la inversión privada total)", señala.(Correo,Economía,Pág.13)












































CONTADOR CANTARÁ ANTE FISCALÍA
José Rangel Gutiérrez,contador y trabajador de la empresa “Asesoramiento Corporativo Contable SAC”,fue citado por el Ministerio Público para declarar sobre la contabilidad de las empresas “Alfa y Omega Comercializadora y Distribuidora-Perú S.A.C.” y “Betas Andinas del Perú”,vinculadas al último hallazgo de más de 7.6 toneladas de cocaína camuflada en carbón de piedra.
La presencia de Rangel estaría programada para el transcurso de esta semana,según informó el jefe de la Región Policial Norte,César Gentille Vargas.(Correo,Ciudad,Pág.6)












































EXTREMAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN DEPENDENCIA POLICIAL DONDE ESTÁ LA DROGA
Las investigaciones continúan en torno a la más grande incautación de clorhidrato de cocaína que asciende a 7.6 toneladas halladas al interior de un almacén en el sector Valdivia Baja, en el distrito de Huanchaco. La policía teme cualquier atentado y ha dispuesto reforzar la seguridad en el complejo policial de San Andrés, donde permanecen los 8 detenidos y la droga incautada.
De otro lado, se supo que el presunto narcotraficante Rubén Larios Cabadas, uno de los dos mexicanos capturados junto a seis peruanos el pasado martes, iba a contraer matrimonio en las próximas semanas con una joven trujillana, cuya identidad se mantiene en reserva.
La Policía que investiga el caso no descarta que de esa forma el detenido pretendiera obtener la residencia peruana para entrar y salir del país sin ningún contratiempo. De acuerdo a su registro migratorio, publicado en este diario, ingresó al país cinco veces, pero como turista.(La República,Sociedad,Pág. 19)(El Comercio,Regiones,A15)






















































EL CAPO MEXICANO “EL DURO” LEE RODRÍGUEZ ES EL DUEÑO DE LA DROGA
El ciudadano mexicano Lee Rodríguez Torres, más conocido como "El Duro", es el cabecilla de la organización criminal instalada en Huanchaco que pretendió embarcar a Bélgica y España 7,5 toneladas de cocaína camuflada en cargamentos de carbón de piedra.
Al hacer un seguimiento al empresario trujillano Carlos Mendoza Rodríguez, "Pelao", propietario de la compañía "Betas Andinas", la Policía Antidrogas pudo ubicar e identificar a "El Duro".
"Betas Andinas", constituida por Carlos Mendoza en el 2011, y cuyas oficinas se encontraban en la cuadra cuatro del jirón Gamarra, en pleno corazón de Trujillo, empezó a exportar carbón de piedra legalmente en pocas cantidades a España. De este modo comenzó a ganar credibilidad y confianza antes los órganos de control como Sunat y Aduanas.
Al poco tiempo despachó 12 toneladas de droga a Europa, pero "Betas Andinas" ya no era suficiente. Así que el capo "El Duro" pidió a su brazo derecho en Perú, Carlos Mendoza, buscara a otros contactos para la fundación de nuevas empresas de fachada.(La República,Política,Pág.7)






































LEVANTARÁN EL SECRETO DE COMUNICACIONES DE NARCOS
Los agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), que allanaron el almacén del sector Valdivia Baja, en Huanchaco, donde se halló la droga, continúan con las diligencias para dar con los dueños y financistas de la ilegal mercadería, valorizada en más 350 millones de dólares.
Como parte de esas investigaciones, las cuales tienen un plazo de 15 días, que corren desde que se ejecutó la intervención, los efectivos antinarcóticos han procedido a levantar el secreto de las comunicaciones de cada uno de los ocho detenidos.
Además de eso, se ha procedido a verificar el registro migratorio de los mexicanos Rubén Larios Cavadas (35) y Josef Gutiérrez León (24), así como sus contactos en Lima y Trujillo y sus cuentas bancarias.(La Industria,Locales,A4)



















































PERÚ OCUPA QUINTO LUGAR EN PRODUCTIVIDAD
Perú ocupa el quinto lugar en productividad en Latinoamérica, según The Conference Board Economy Database.

A nivel regional, Chile es la que muestra un mejor perfil.(Correo,Economía,Pág.12) (Perú 21, Economía, Pág.11)



Precio del Oro

Precio Oro