martes, 30 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

CONSORCIO INVERTIRÁ US$ 220 MILLONES EN PRIMERA ETAPA DEL MUELLE DE SALAVERRY
Una propuesta íntegramente financiada por la iniciativa privada para el desarrollo del puerto de Salaverry (Trujillo) es la del Consorcio Transportadora Salaverry (CTS) para el muelle ubicado en esa localidad.
La iniciativa original del consorcio comprendía el desarrollo de un proyecto de exportación de minerales únicamente. Sin embargo, el Estado requirió que la iniciativa sea integral, con la finalidad de que el mantenimiento del dragado fuera efectuado por el operador privado interesado.
La inversión prevista para la primera etapa es de US$ 220 millones y comprende la construcción de un muelle de minerales con  embarcador automático, “Open Access” .El desarrollo del puerto Salaverry es fundamental para completar la factibilidad de 11 importantes proyectos mineros en el norte de Áncash, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca, con un potencial de 4 millones de toneladas/año de cobre con contenidos de oro. (La República, Economía, Pág.15)(El Comercio, Portafolio, B5)

















































ELIGEN A BARRICK COMO LÍDER EN SECTOR MINERO
Barrick Gold Corporation fue incluida por séptimo año consecutivo en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) y clasificada como la compañía con mejor desempeño en la categoría industria minera. (La Industria, Emprendedores, Sociales, Pág.15)





















HOY VEN CENSURA A MAYORGA Y PEDIDOS DE INTERPELACIÓN A URRESTI Y DE HABICH
Para las cuatro de la tarde de hoy se ha convocado a un Pleno extraordinario, en el que se debatirá la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y los pedidos de interpelación a los titulares del Interior y Salud, Daniel Urersti y Midori de Habich, respectivamente.

Como se recuerda, Mayorga fue interpelado por presuntamente haber favorecido a la empresa Interoil. Con ese fin hubo dos sesiones plenarias: el pasado 12 de setiembre, la que se suspendió por falta de quórum, y el 22 de setiembre. Un día después de esta última, la oposición presentó una moción de censura por considerar que las explicaciones del titular de Energía y Minas sobre el presunto conflicto de intereses no fueron satisfactorias. (La República, Política, Pág.10)(Correo, Política, Pág.10)




















Precio del Oro

Precio Oro