miércoles, 17 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

EL OEFA Y MINERAS MEDIRÁN FUERZAS EN DISPUTA LEGAL POR APORTE REGULATORIO
Este viernes los funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y de cuatro empresas mineras demandantes participarán en un informe oral sobre la disputa que mantienen por el aporte por regulación (ApR) ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi.
El ApR es la contribución de las empresas a los reguladores para financiar las labores de supervisión. El monto no puede exceder el 1% de las ventas anuales de la empresa, deducido el IGV y el Impuesto de Promoción Municipal.
La Sociedad Nacional de Minería y Energía alega que el ApR no corresponde al OEFA por no ser un ente regulador como Osinergmin. (El Comercio, Suplemento Portafolio, B4.)



























EMPRESARIOS RESPALDAN AL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA
La designación de Alonso Segura en reemplazo de Luis Castilla, en  el Ministro de Economía y Finanzas (MEF) , ha recibido absoluto respaldo por parte los  empresarios de la región La Libertad , quienes afirman que el nuevo funcionario de Estado cuenta con una amplia experiencia tanto en el ámbito privado como ene l público , por lo que garantiza un buen trabajo en este rubro.
El nuevo ministro de Economía es un profesional muy distinguido y muy respetado en l empresa privada y en el sector Público, “sostuvo el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Alfonso Medrano Samamé. (La Industria, Economía, A.8).




































SE VIENE UN NUEVO PAQUETE ECONÓMICO
Aunque la economía creció 1.16% en julio, todavía no se puede hablar de una recuperación, ya que la cifra es menor a la esperada por el Estado y los analistas. Por ello, el presidente Ollanta Humala informó que se van a fortalecer las medidas reactivadoras y que presentarán un nuevo paquete de medidas para hacerlo.
“Se promoverá un segundo paquete (de medidas) que genere reactivación económica y confianza de los peruanos en que tenemos una economía robusta”, señaló el mandatario, sin ofrecer más detalles sobre el alcance de las nuevas iniciativas.
Del mismo modo, Humala Tasso aseguró que la política económica del país no cambiará con la llegada del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, quien juró al cargo el último domingo en reemplazo de Luis Castilla. (Perú 21, Economía, Pág.10)













































EL MEF ESPERA APLICAR MEDIDAS PAA SUBIR LAS EXPECTATIVAS DE LA ECONOMÍA
El ministro de Economía, Alonso Segura, afirmó que su gestión buscará consolidar las expectativas del sector privado, que son necesarias para aumentar la inversión y el consumo de las familias, y que permitirán, a su vez, impulsar la economía.
“El gran reto es como hacer que las expectativas de las personas y de las empresas se reenganchen, dado que hoy están en terreno de optimismo moderado”, sostuvo.

El ministro Alonso Segura reafirmó que el gobierno devolverá los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a un primer grupo de beneficiarios antes de fin de año, y priorizará el pago a los aportantes mayores de 65 años y a las personas discapacitadas. (El Comercio, Suplemento Portafolio, La Noticia del Día, B2.).


Precio del Oro

Precio Oro