jueves, 4 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

INGRESARÁN INVERSIONES POR CASI US$ 1.400 MILLONES
Los principales proyectos de inversión de este año al 2019 suman alrededor de unos US$ 1.400 000.000, según informó el BCR-sucursal La Libertad, por lo que proyecta que en el largo plazo las perspectivas económicas para la región serán favorables. Además, refirió que la mayor parte de proyectos están asociados al sector minero (41.7%).
Se trata de siete los proyectos programados a ejecutarse en los próximos 5 años. Dentro  de los que destaca la construcción de la 3° etapa del Proyecto Chavimochic,La Arena fase II,la rehabilitación ,mejoramiento y operación de la Longitudinal de la Sierra Tramo II,la Autopista del Sol ;asi como planes de inversión de la empresa Camposol,Retamas y Cementos Pacasmayo.(La Industria,Economía,A8)











































EL PERÚ PIERDE IMPULSO
La economía peruana está perdiendo a un ritmo veloz, aseguró el brasileño Itaú Unibanco.Explicó que esta situación se ha generado por el crecimiento más débil de la inversión en el país.
Además, señaló que se observa una menor producción minera, la cual todavía no responde a los considerables desembolsos efectuados en el sector en los últimos años. (Perú 21, Economía, Pág.10)



















NIEGA TODA VINCULACIÓN
El gerente de “Inversiones Minerales Los Andes S.A.C.”, Fernando Cueva Orozco, negó que su empresa carbonera tenga vínculo alguno con las empresas implicadas en el narcotráfico “Alfa y Omega” y “Betas Andinas del Perú”.

En tal sentido, rechaza lo informado por este diario,el pasado 31 de agosto ,respecto a unas fotos que se muestran a policías saliendo del depósito de carbón ubicado en el sector Sol Naciente, manzana T,lote O1.(Huanchaco),perteneciente  a “Los Andes”.(Correo, Tema del día,Pág.3) 

























Precio del Oro

Precio Oro