domingo, 14 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

DINÁMICA ECONÓMICA DEL NORTE SERÁ TEMA CENTRAL EN 25° ENCUENTRO EMPRESARIAL

“Dinámica económica del norte peruano: evolución, alcances y desafíos” será el tema central de la edición número 25 del Encuentro Empresarial del Norte (EEN), a desarrollarse los días 23, 24 y 25 de octubre en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).
El objetivo de esta edición especial, en honor a sus Bodas de Plata, es motivar, involucrar y generar decisiones claves en las instituciones públicas y privadas de las regiones del norte, así como en el gobierno central, que aseguren la inversión, la calidad del capital humano, la competitividad y la articulación a los mercados mundiales que posibiliten la prosperidad anhelada del norte peruano. (La República, Economía, Pág. 21).














































ECONOMÍA REPUNTARÁ EN TERCER TRIMESTRE

La economía peruana repuntará claramente en el cuarto trimestre del año, según se desprende del análisis de las expectativas de las empresas (asociadas a inventarios y ventas), señaló el Banco Central de Reserva (BCR).
El gerente central de estudios económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que los indicadores de expectativas macroeconómicas mostraron un comportamiento mixto en agosto. (La Industria, Economía, A.11).














































“ROL EMPRESARIAL DEL ESTADO NO FUNCIONA”

A inicios de mes, la bancada Acción Popular-Frente Amplio presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad el fortalecimiento de la actividad empresarial del Estado, pero ¿cuál sería el impacto de esta iniciativa si sigue adelante en el Congreso?
Para el exministro de Economía y Finanzas Ismael Benavides, la propuesta es “inconstitucional” porque, si el privado puede encargarse de algunos temas, el Estado ya no necesita ocupar un rol de administrador, sino más bien de regulador y fiscalizador.
Uno de los problemas de esta propuesta, explicó, es que, al final, el manejo de las empresas estatales se vuelve un tema político, donde lo que gobierna es la corrupción y el hambre por el dinero.
Una postura similar tuvo el director gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Miguel Palomino, quien calificó la propuesta como “ridícula”. “No creo que se apruebe algo tan absurdo y negativo para el país, que generaría una serie de problemas”, aseguró. (Perú 21, Economía, Pág.12).



Precio del Oro

Precio Oro