martes, 23 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

UNT LANZA LA TERCERA EDICIÓN DE CONCURSO PLAN DE INVESTIGACIÓN
Los docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo tienen la oportunidad y el compromiso de realizar investigaciones de impacto en la sociedad, de la mano con el Plan de Desarrollo Regional de La Libertad, declaró el Rector UNT, Orlando Velásquez Benites, tras lanzar la III Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica financiados con fondos del canon minero.
La convocatoria quedó aprobada con la Resolución de Consejo Universitario Nº 585-2014 (del 15 de setiembre), que aprueba la modificación del reglamento para la gestión de proyectos de investigación con fondos del canon minero y las bases de la III convocatoria 2014, las cuales son de libre acceso en el Portal de Transparencia de la UNT.
Las investigaciones serán financiadas con los recursos provenientes del canon, cada proyecto será financiado hasta por la suma de un millón de nuevos soles. (La Industria, Locales, A5)(www.ventanainformativa.com)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:


















































TRES BANCADAS FIRMAN MOCIÓN PARA CENSURAR AL MINISTRO MAYORGA
No había terminado la sesión de interpelación a Eleodoro Mayorga, pero Fuerza Popular ya había comenzado a recabar firmas para buscar la censura del ministro de Energía y Minas por el Caso Interoil.
Al término del pleno de ayer, continuación de la sesión del viernes 12, el legislador fujimorista Héctor Becerril señaló que ya tenían 35 firmas para la moción (como mínimo se necesitan 33 rúbricas).
El documento fue firmado por parlamentarios de Concertación Parlamentaria, Acción Popular-Frente Amplio y de Fuerza Popular. Becerril espera que hoy se sumen los siete miembros de Dignidad y Democracia.Luego de incluir esas firmas, se presentará la moción en la Mesa de Partes del Congreso.
Sin embargo, la oposición todavía no cuenta con los votos para censurar al ministro: la suma de los votos de los parlamentarios de las cuatro bancadas mencionadas es de 59, cuando se necesitan, como mínimo, 66. (El Comercio, Política, A4)(Perú 21, Política, Pág. 8)(La República, Política, Pág.7)
























EL CRECIMIENTO DEL PAÍS ESTÁ EN RIESGO
El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) lamentó que, por tercer año consecutivo, el Perú haya retrocedido en tres pilares del Índice Global de Competitividad (GCI) del Foro Económico Mundial.

“El Índice de Competitividad en el país está estancado y el retroceso de pilares claves como instituciones, eficiencia del mercado laboral y disposición tecnológica pone en riesgo el crecimiento sostenido de la economía”, advirtió César Peñaranda, director de la CCL.(Perú 21,Economía,Pág.10)(Correo,Economía,Pág.12)
















Precio del Oro

Precio Oro