lunes, 29 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

EJECUTAN PROYECTO DE IRRIGACIÓN EN PATAZ
Cerca de un centenar de familias serán beneficiadas con el proyecto ‘Construcción de la Infraestructura de Riego Chuquitambo – Carrizales’, Ahora los pobladores del anexo de Chuquitambo en el distrito y provincia de Pataz, tendrán una nueva y moderna infraestructura para el riego de sus parcelas; gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad, Asociación Pataz y minera Poderosa.
El proyecto de inversión pública se ejecuta en el marco de la Ley 29230, de Obras por Impuestos y tiene una inversión adjudicada de 3 millones 868 mil 710 soles. (La Industria, Regional, B.2).















































PIDEN ATACAR INFORMALIDAD
El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Gastón Pacheco, propuso que el presidente, Ollanta Humala, presida y lidere el Consejo Nacional de Competitividad y la Comisión Multisectorial Permanente para la Diversificación Productiva, a fin de articular acciones que permitan mejorar los índices de varios factores de competitividad que se estancaron en los últimos años.
“El objetivo es generar empleo y sacar de la marginación a más de 11 millones de informales para reducir la pobreza significativamente. No nos podemos dar el lujo de perder más tiempo”, mencionó el representante de ADEX. (Perú 21, Economía, Pág.9)(Correo, Economía, Pág.13)



























CRECIMIENTO ALCANZARÁ 4% Y 5.7% EL PRÓXIMO AÑO
El banco de inversión Credit Suisse proyectó que el Perú crecerá 4% este año y 5.7% en el 2015,gracias a los esfuerzos del Gobierno para proporcionar estímulos a la demanda del país.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que la desaceleración de la actividad económica este año ha sido peor de lo esperado por los responsables políticos y analistas.(La Industria,Economía,A8)



Precio del Oro

Precio Oro