martes, 16 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE SEPTIEMBRE (LIMA)

SON NUEVE LOS POSTORES EN CARRERA POR DOE RUN PERÚ
Nueve postores locales y foráneos están preparando sus ofertas para participar en la primera ronda de la subasta internacional de activos de Doe Run Perú que conduce el banco de inversión suizo UBS, reveló una fuente cercana al proceso.Los postores tienen hasta mañana para presentar sus ofertas no vinculantes, las cuales servirán para establecer el rango de precios al que se venderán el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la mina Cobriza."Es verdad que en esta primera etapa las propuestas no son obligatorias, pero marcarán la pauta para que, luego del correspondiente ‘due diligence’, los postores presenten ofertas definitivas en diciembre próximo", explicó la fuente. Añadió que las ofertas finales pueden ser nueve o menos, pues los postores tienen la potestad de consorciarse entre ellos. ( El Comercio Pág. B 6 )

PARA BUENAVENTURA, CANAHUIRE ES 'ZONA CALIENTE' PARA EXPLORAR
Para este año, Compañía de Minas Buenaventura estima una producción de 900,000 onzas de oro, indicó su presidente, Roque Benavides. De este total, un 50% es producción realizada en las minas propias y el otro 50% proviene de las operaciones donde participa. Entre las operaciones que ya vienen trabajando, figuran una veta en La Zanja (Cajamarca), denominada Alejandra, mientras que en el caso de Yanacocha están desarrollando áreas como Chaquicocha, El Colorado, Conga y Yanacocha Sulfuros. "La verdad es que un distrito minero como Yanacocha no se agota fácilmente", aseguró.En el caso del proyecto de oro Chucapaca (Moquegua), enfatizó que el mejor beneficio del proyecto radicaba en hacer minado subterráneo ya que el cuerpo mineralizado se encuentra en zona profunda. "Hay un potencial de exploración adicional a (la veta) Canahuire y se va a seguir explorando porque es una zona caliente y debemos encontrar más recursos", dijo. Al igual que Canahuire, consideró relevante una mayor exploración en zonas como Pachacútec, Katrina y Chucapaca. ( Gestión Pág. 8 )

ADQUIERE MINERA
Vena Resources culminó la compra de Forrester Resources, una compañía que mantiene la opción por el 85% de las concesiones mineras de oro y plata Las Princesas y La Reyna, propiedad de más de 1,000 hectáreas de extensión en La Libertad. Los accionistas de Forrester mantendrán el 16.81% de Vena y le permitirá a esta reasumir su exploración en Esquilache (Puno). ( Gestión Pág. 8 )

"EL PLAN EN CHILE ES INSTALAR DOS PLANTAS HACIA JUNIO DEL 2015"

Entrevista a Karl Georg Maslo, CEO de EXSA.La relación comercial de EXSA con el mercado chileno no es de reciente. Son 14 años de proveerles productos y hoy buscan llevarle su mayor potencial: la tecnología Quantex, que según su CEO les permitirá alcanzar a clientes claves del sector.Su ingreso a Chile ya se concretó ¿cuáles son sus perspectivas sobre este mercado? Nuestra relación con Chile viene desde el año 2000, cuando iniciamos la exportación de dinamita, y hemos podido observar que el mercado chileno es más grande que el peruano. Si bien crece menos ahora, en términos absolutos llega a ser mayor. Si hablamos solo de explosivos, Chile representa US$ 610 millones y Perú US$ 450 millones. Todo ello nos llevó a instalarnos desde hace dos meses.¿Qué proyectos preliminares se tienen para Chile? Adquirimos un terreno de 1000 hectáreas a Melón (también del Grupo Breca) y vamos a instalar dos plantas de emulsiones y anfo, lo que se completará con otros productos y servicios. ¿Cuánto invertirán en estas plantas? No puedo revelar cifras porque listamos en Bolsa, pero puedo decir que la idea es que ambas plantas estén ya operativas en el segundo semestre del 2015. Ahora contamos con unas pequeñas instalaciones que se pueden usar, pero nuestro proyecto es grande y no solo es inversión en equipamiento sino en estándares de seguridad y replicar el modelo que tenemos en Perú. Tenemos un plan de negocio con hitos importantes e inversiones para el mercado chileno. ( El Comercio Pág. B 8 Gestión Pág. 6 )

Precio del Oro

Precio Oro