domingo, 28 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

RETAILS Y LAS MINERAS LIDERARÁN CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN EL PAÍS

Un estudio realizado por la consultora Laborum reveló que el 73% de las empresas encuestadas a nivel nacional contratarán empleados en los siguientes 12 meses a partir de setiembre de este año, sobretodo en empresas de retail y mineras que liderarán el crecimiento económico y contratación de personal en todo el país en los próximos años, señaló Rafael Zavala, gerente general de Laborum.
El sector retail crece a una tasa aproximada de 15% anual, que atrae otros sectores como, la construcción, el sector inmobiliario, la banca y el sector gastronómico. (La Industria, Economía, A.8).





































BARRICK GOLG LOGRÓ SER SELECCIONADA COMO LÍDER EN LA INDUSTRIA MINERA

La compañía minera Barrick Golg Corporation fue seleccionada como líder de la industria minera y con mejor desempeño dentro del sector , después de ser evaluada por el Índice de Sustentabilidad Dow Jones que evalúa cada año a más de 3 mil.
“Es un honor para nosotros haber sido incluidos por sétimo año consecutivo en este índice tan respetado. (La República, Sociedad, Pág.28).












































ECONOMÍA TUVO MÁS DINAMISMO EN AGOSTO

La economía peruana subió ligeramente en junio y mostró una mayor actividad en julio y, siguiendo dicha tendencia, debería empezar a ganar mayor dinamismo a partir de agosto, previó hoy Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

El Producto Bruto Interno (PBI) peruano creció 0.30 por ciento en junio y 1.16 por ciento en julio. (Correo, Economía, Pág.14).


Precio del Oro

Precio Oro