sábado, 6 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

PUENTE PROVISIONAL PARALELO AL PUENTE CHAGUAL ESTARÁ LISTO EN NOVIEMBRE

La estructura del puente Chagual, sobre el río Marañón, será remplazada por una nueva, por este motivo se construye un puente paralelo provisional para el paso a los vehículos en tanto se realice el montaje de la nueva estructura.
Sin muchos ruidos ni discursos políticos, el puente Chagual sobre el río Marañón, construido hace más de 50 años, será remplazado por una nueva estructura y a un nivel de 75 centímetros más alto que el actual.
Dentro del programa Nacional de Puentes y Comunicaciones subscribió  el Convenio N°016-2013-MTC/20 de cooperación Interinstitucional entre Provias Nacional y las empresas mineras patacinas, Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), Minera Poderosa y Consorcio Minero Horizonte con el objetivo de una mutua colaboración para la ejecución de los trabajos de desmontaje del actual Puente Chagual y la instalación de una nueva Estructura Modular Acrow, emplazado sobre el río Marañón, distrito de Chagual, provincia de Pataz.

El puente tiene 85.34 metros de luz y fue diseñado para soportar de 15 a 20 toneladas; sin embargo, actualmente pasan camiones con carga de hasta 60 toneladas lo que representa un peligro permanente. (Nuevo Norte, Provincias, Pág.6).








































MEM PRESENTARÁ MEDIDAS PARA IMPULSAR INVERSIONES

Una comisión sectorial fue instalada recientemente por el Ministerio de Energía y Minas (MEF) con el objetivo de agilizar e impulsar las inversiones en proyectos del sector. Al respecto el titular del MEM, Eleodoro Mayorga Alba, señaló que con esto la intención es redoblar esfuerzos para poder atraer inversiones y mejorar la gestión pública dentro del sector.
Según indicó Mayorga, la comisión recientemente instalada se encargará de evaluar, identificar, proponer y realizar el seguimiento de medidas que contribuyan tanto a impulsar como a agilizar las inversiones en el sector, así como a mejorar permanentemente la gestión pública. (Correo, Economía, Pág.13).






























MEJORA PERCEPCIÓN SOBRE LA MINERÍA

La percepción de las comunidades sobre los proyecto mineros ha mejorado en el país, pues las ven como oportunidades y motores de desarrollo, reduciéndose la radicalización de los conflictos sociales, señaló el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, indicó que el Perú sigue siendo atractivo para los inversionistas, pues su potencial geológico es algo que los atrae mucho.
Sostuvo que los inversionistas se están dando cuenta de que los conflictos sociales se están previniendo para evitar que compliquen a un proyecto minero. (La Industria, Economía, A.8).













































LA EJECUCIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA SIGUE EN DEUDA

A pesar de que la inversión pública continúo creciendo y en el periodo enero- agosto 2014 su ejecución ascendió a S/. 16.684 millones, solo en uno de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) se invirtió poco más del 50% de su presupuesto asignado.
Esos resultados revelan, como dice César Peñaranda, director del Instituto de Economía de la CCL, la poca eficacia que existe con relación al gasto público y demuestra, una vez más, que “la gestión que tiene el Ejecutivo – por ejemplo- para llevar adelante lo presupuestado en inversión no es buena”. (El Comercio, Suplemento Portafolio, La Noticia del Día, Pág.8).


Precio del Oro

Precio Oro