jueves, 25 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

PRODUCCIÓN DE ORO CAE 16,2% EN AGOSTO Y VAN NUEVE MESES DE BAJA
La producción nacional de oro se desplomó un 16,23% interanual en agosto, sumando nueve meses de caídas consecutivas en medio de un agotamiento de los recursos de las mayores minas auríferas del Perú, informó el ministerio de Energía y Minas (MEM).
Una baja de más de 20% en el nivel de producción de la Minera Yanacocha generó este resultado. Pero su impacto fue suavizado por la mayor producción de Barrick (35%) y de Buenaventura (16,5%).(La República,Economía,Pág.15)(Perú 21, Economía, Pág.10)




MINEROS OBLIGADOS A TRAMITAR SU RUC
Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), todas las personas que realicen actividades mineras (pequeños mineros y mineros artesanales) tienen plazo para inscribirse en el Registro único del Contribuyente (RUC) solo hasta el próximo jueves 9 de octubre,por lo que los interesados deberán acercarse a las oficinas de esta entidad para realizar sus respectivos trámites en forma gratuita.
La Sunat explicó que tal medida forma parte de la estrategia de saneamiento de la pequeña minería y la minería artesanal. (La Industria, Economía, A8)
























LIMA SERÁ SEDE DE REUNIÓN DE MINERÍA E INVERSIÓN
En octubre, Lima será la sede de la reunión de Minería e inversión en América Latina (Mining & Investment Latin America Summit), cuya finalidad será analizar los desafíos de inversión y financiamiento enfrenta esa industria.
La reunión se efectuará los días 27 y 28 de octubre, y a la fecha más de 450 asistentes han confirmado su participación, según informó la empresa organizadora Global Financial Conferences.(La Industria, Economía, A10)














































UNOS 180 EMPRESARIOS BELGAS VIENEN A HACER PROSPECCIÓN EN PERÚ
Entre el 22 y 23 de octubre nos visitará una misión comercial integrada por 180 empresarios belgas que harán prospección en el país.
Los sectores que enfocarán son construcción, energía y tecnologías medioambientales, agroindustria y minería. (El Comercio, Portafolio, B9)






















INVERSIÓN PRIVADA NO MEJORARÁ ESTE AÑO
El optimismo por una mejora económica en el segundo semestre del año, que contribuiría a que la economía se reactive, parece que se va disipando. El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, adelantó que la inversión privada solo crecería 0.2% en el 2014.
Asimismo, señaló que la economía culminaría este año con un crecimiento de 3.5%.

Para el representante de Intelfin, Carlos Paredes, esta situación es consecuencia de una mayor cautela por parte de los inversionistas, que se ha generado por la desaceleración del avance del PBI. (Perú 21, Economía, Pág.10)(La República, Economía, Pág.14)




















Precio del Oro

Precio Oro