martes, 16 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

ECONOMÍA PERUANA CRECIÓ 1.16% EN JULIO
La economía peruana creció 1.16% en julio respecto al mismo mes de 2013, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).Este resultado fue menor al 1.95% esperado por el mercado, pero mayor al pobre resultado de junio de 0.3%.
Según el INEI, los factores que influyeron positivamente en el resultado fueron el incremento de la demanda interna, y el dinamismo mostrado por la actividad comercial —que creció 4.21%— favorecido por el mayor otorgamiento de créditos de consumo, uso de tarjetas de crédito y créditos automotrices.
Sin embargo, los sectores que explican el poco dinamismo del mes son el sector construcción y manufactura, que retrocedieron 6.02% y 5.72%, respectivamente. Por su parte, el sector minería e hidrocarburos cayó 1.61%.(Perú 21, Economía, Pág.10) (La República, Economía, Pág.14) (Correo, Economía, Pág.12)










































































































SEGURA DEBERÁ ELEVAR LA CONFIANZA
Las declaraciones del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, acerca de que es necesario incrementar las expectativas de crecimiento por el lado empresarial y el de las personas para retomar un crecimiento económico cercano al 6%, son acertadas para el economista Jorge Chávez, expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), que también señala que el retorno de la confianza del sector privado influirá en el futuro desempeño de la economía peruana.
"6% (de crecimiento en el 2015) es optimista, pero es posible, aunque todo depende de cómo es que la confianza vuelva para que pueda haber más inversión. Es decir, dependerá de esa habilidad del ministro para generar confianza, para lo cual deberá sentarse con los inversionistas, las empresas y los líderes de opinión, y convencerlos de que tiene un planteamiento sólido hacia el futuro y al mismo tiempo recoger sus opiniones", opinó el economista.(Correo,Economía,Pág.13)


















LA PRIORIDAD DEL MINISTRO SEGURA DEBE SER REACTIVAR LA INVERSIÓN PÚBLICA
La reactivación de la inversión pública, principalmente en los gobiernos regionales y locales, debe ser una de las prioridades del ministro de Economía, Alonso Segura, afirmó el economista Elmer Cuba, socio director de Macroconsult.

En esa misma línea, el economista Jorge Chávez afirma que para incentivar la inversión regional se deben impulsar proyectos estratégicos de gran magnitud que están en cartera del Estado, como la Longitudinal de la Sierra.(El Comercio,Portafolio,B4)

Precio del Oro

Precio Oro