lunes, 22 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

MAYORGA VUELVE HOY AL CONGRESO
Luego de que la interpelación al ministro Eleodoro Mayorga fuera suspendida el viernes 12 último por falta de quórum, hoy el Pleno del Congreso retomará este procedimiento parlamentario con el inicio del debate pendiente, sesión en la cual volverá a estar presente el titular de Energía y Minas.
Al respecto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) reiteró que Mayorga debería ser censurado debido a su papel en el caso Interoil y porque este respondió con “medias verdades” los pliegos interpelatorios por presunto conflicto de intereses.
Por su parte,el segundo vicepresidente del Congreso,Norman Lewis ,exhortó a todos los parlamentarios a asistir y asumir con responsabilidad este mecanismo parlamentario.(Perú 21,Política,Pág.8)(La Industria,Política,A9)(Correo,Política,Pág.10)






































FUJIMORISMO BUSCA VOTOS PARA LOGRAR LA CENSURA DE MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS
A partir de las tres de la tarde, Mayorga volverá al hemiciclo para participar en el debate que sigue a la interpelación a la que fue sometido el viernes 12.
Ayer, el vocero de Fuerza Popular (FP), Juan José Díaz Dios, informó que su grupo ha iniciado las coordinaciones con otras bancadas de la oposición para presentar una moción de censura contra este ministro de Estado.
El motivo con el que se fundamenta este pedido es que Mayorga –durante las seis horas que se dedicó a responder las más de sesenta preguntas contenidas en tres pliegos interpelatorios– no despejó las dudas de sus críticos, dijo Díaz Dios.(El Comercio,Política,A4)


















MÁS ALLÁ DEL 2016
Cada año, desde el 2012, la minería ha puesto en marcha uno y hasta dos proyectos de grandes dimensiones, pero esta racha podría cortarse en el 2016.”Lo que habrá en adelante será una nueva ola de proyectos, pero con menos fuerza de la que hemos visto”, advierte el economista Elmer Cuba.

La inquietud no es por el corto plazo, pues hay cinco grandes proyectos en vías de iniciar producción: Constancia,La Bambas,la ampliación de Cerro Verde,la expansión de Toromocho y Tingo María.La interrogante es qué otro se pueden sumar y aportar puntos decisivos para el crecimiento de la economía.(El Comercio,Día 1,Págs. 16,17 y 18)



















Precio del Oro

Precio Oro