domingo, 21 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

EL PBI MINERO REPUNTARÁ EN EL 2015
El incremento de la producción minera en el Perú será progresivo durante los últimos meses del año, y tomará un mayor impulso a partir del 2015, debido principalmente al incremento de la extracción de cobre, estimó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
“Para el próximo año definitivamente esto se normalizará y vamos a crecer largamente en minería, sobre todo en cobre, que alcanzará hasta un 20%, afirmó el viceministro de Minas del MEM, Guillermo Shinno.
Precisó que ello dependerá de cómo se normalicen las actividades en Toromocho (Junín), que como se recuerda, se espera que la mina opere al 100 por ciento para el segundo semestre del año. (La Industria, Economía, A.8).













































CÁMARA DE COMERCIO LANZA 25.° ENCUENTRO EMPRESARIAL
La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) lanzó oficialmente el 25.° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), el cual se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre , bajo la temática : ‘Dinámica económica del norte peruano : evolución , alcances y desafíos’.

La presentación contó con la participación de la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí; y el presidente de la Comisión de Eventos Especiales de la CCPLL, Carlos Vílchez Pella, Cabe destacar que este importante certamen es coorganizado con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). (La Industria, Economía, A.9), (Suplementos Comerciales,Noticias, Pág.10).

















Precio del Oro

Precio Oro