sábado, 20 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

TIEMPO PARA EIA SE REDUCIRÁ A LA MITAD
El reglamento minero ambiental que se publicará la próxima semana , reducirá a la mitad el tiempo que se requiere hoy para la aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA) de un proyecto , señaló el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga . Explicó que ese proyecto se consensuó con el Ministerio del Ambiente (Minam), y fue consultado con el sector privado.
“Es un reglamento que moderniza una norma que data de 1993 y en 20 años la tecnología ha avanzado, al igual que las prácticas ambientales”, agregó. (Correo, Economía, Pág.12)(La Industria,Economía,A8)





















































































































PRESENTARÁN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
Con el objetivo de contribuir a la actualización profesional de los ingenieros y otros profesionales que laboran en la actividad minera más de 150 trabajos de investigación serán presentados en el Décimo Congreso Nacional de Minería (CONAMIN).
La participación de profesionales de empresas mineras, universidades, institutos de investigación, asociaciones, empresas constructoras y de servicios mineros, permitirán abordar los temas mineros de forma multidisciplinaria. (Correo, Economía, Pág.12).















































ESCUELA DE MINAS DE UNT INAUGURAN MODERNO LABORATORIO
Con el equipamiento de 20 computadoras y con programas informáticos especializados, se inauguró el laboratorio de Software Minero de la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Este espacio ahora, cuenta con software de diseño de minas de planeamiento, de voladura, de ventilación de minas, de costos mineros y de mecánica de rocas. (Perú 21, Sociales, Pág.16).


























NARCOS PROCESAN DROGA EN CUATRO PROVINCIAS LIBERTEÑAS
La apreciación de inteligencia que lleva como asunto: Factor TID:situación actual del tráfico ilícito de drogas ,con indicación de puntos críticos y de rutas de transporte en la jurisdicción de la tercera Dirtepol-La Libertad, indica que las provincias andinas están siendo muy bien aprovechadas por el narcotráfico para extender sus redes y alimentar a los cárteles mexicanos y colombianos.
En este documento, se señala como zonas de producción de pasta básica de cocaína a las provincias de Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Gran Chimú y Otuzco.

Lo más preocupante es que se establece que existen 7 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por el narcotráfico para cargar avionetas con droga. Estas se ubican en Punya, (Huancaspata-Pataz) Chagual, Urpay, Ongón (Pataz), Nimpana (Bolívar),  entre otras zonas. (La Industria, Locales, A6)




Precio del Oro

Precio Oro