jueves, 18 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

MARSA PARTICIPA EN FORO REGIONAL “EDUCANDO PARA LA NO VIOLENCIA”
Con el objetivo de generar conciencia desde el hogar y comprometer a las diferentes instituciones a promover una cultura de respeto al prójimo y paz para la formación de una sociedad más justa y equitativa; el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizó el foro denominado: “Educando para la No Violencia” ,en el marco de las actividades de celebración del día internacional de la Paz, apoyadas por Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA).
El evento contó con la participación del vicepresidente regional Bandwer Santa Cruz Pardo, quien dio por inaugurado el Foro; quien exhortó a los participantes a tomar conciencia de la importancia de la cultura de paz en nuestra sociedad .Además, agradeció el apoyo de Minera Aurífera Retamas S.A. en el desarrollo de estas actividades enfatizando la premiación con cuatro computadoras portátiles a los estudiantes ganadores del II Concurso literario sobre Cultura de Paz.  
El evento desarrollado en el local del Centro Regional de Capacitación PROIND, también contó con la presencia de la Sub Gerente de Desarrollo Social Lic. Elizabeth Rodríguez Vargas ,funcionarios públicos,  representantes de Organizaciones Sociales de base, Asociaciones de Personas con Discapacidad, alumnos y docentes de las diferentes Instituciones Educativas de la Región; teniendo como ponentes a  la Directora del Departamento Pastoral de Movilidad del Arzobispado Hna. Elizabeth Mereu con el tema “La Familia Promotora de una Cultura de Paz”, la representante Regional del Cuerpo de Paz Lic. Jesse Cervantes con el tema “Violencia Social y Ambiental, el Jefe de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Ayacucho  Sub Oficial Jhony Castillo Morán con el tema “Por una cultura de Paz”. (www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






































LEÓN ASESORÓ A SÁNCHEZ PAREDES
El parlamentario liberteño José León fue asesor directo de Manuel Sánchez Paredes y de la compañía minera que dirige, San Simón S.A., según fuentes del interior de esta empresa.

El congresista de la chakana era un trabajador de alto rango en la empresa minera de Sánchez Paredes ,quien es investigado por la justicia norteamericana por presuntamente estar involucrado en el narcotráfico y lavado de activos.(Correo,Política,Pág.9)




TRUJILLO SERÁ UNA DE LAS SEDES DEL APEC 2016
La ciudad de Trujillo fue elegida Sede de Reuniones Descentralizadas del foro internacional: Cumbre 2016 del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en nuestro país e implica organizar reuniones preparatorias, técnicas, académicas y eventos de nivel ministerial a lo largo del 2016 con reuniones descentralizadas cuya temática abarcará el comercio, turismo, agricultura, Mypes. Educación, medio ambiente e inclusión social.
La Sede de las Reuniones Descentralizadas APEC 2016 se obtuvo tras participar en un concurso a nivel nacional convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, hecho mediante anuncio publicado en el diario oficial El Peruano el pasado 04 de julio del presente año y en otros diarios de circulación nacional.
APEC es el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Asia-Pacific Economic Cooperation), compuesto por 21 economías: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur; Taipei Chino, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam; y sus objetivos son, entre otros, sostener el crecimiento y desarrollo de la región para el bien común de su gente, contribuir al crecimiento y desarrollo de la economía mundial, desarrollar y fortalecer el sistema multilateral abierto en el interés de la región Asia Pacífico y de las otras economías del mundo.(Correo,Economía,Pág.12)(LaIndustria,Economía,A8)(www.ventanainformativa.com)(www.rpp.com.pe)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:














































































Precio del Oro

Precio Oro