martes, 9 de septiembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

SACAN A CARBONERAS DE ZONA URBANA DE TRUJILLO

Más de 92 empresas carboneras que operan en el casco urbano de Trujillo serán trasladadas a 113 hectáreas asignadas en posesión por el Gobierno Regional de La Libertad. Estos empresarios dedicados a la extracción de carbón tendrán un complejo empresarial que les permitirá almacenar y procesar el mineral sin contaminar la zona urbana de la ciudad.

Al respecto el presidente de la Asociación Carbones Antracita del Perú S.A., Pedro Tacanga Gómez, mencionó que en los próximos días empezarán con el traslado de sus herramientas para empezar con las labores de instalación, ya que el terreno se encuentra habilitado para el trabajo del mineral.(La República, Sociedad, Pág.20), (La Industria, Distritos, A.7), (Correo, Ciudad, Pág.5).































TOROMOCHO SOLO PRODUJO 31 MIL TONELADAS DE COBRE A JULIO

Toromocho produjo 31,700 toneladas métricas finas (TMF) de cobre en sus primeros siete meses de operación, según estadísticas del Ministerio de Energías y Minas (Minem). Se trata de un menguado volumen para un megaproyecto con sus credenciales, sobre todo si tenemos en cuenta que su operador, Chinalco, estimaba producir inicialmente unas 190 mil TMF de cobre para este año.
Si bien la minera china ha reajustado sus estimados de producción al rango de 80 mil a 85 mil TMF (56% a 58% menos), queda la duda de si llegará a cumplir esta meta, a pesar de los esfuerzos que realiza. (El Comercio, Suplemento Portafolio, B4.).




Precio del Oro

Precio Oro