martes, 1 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)


EL GOBIERNO NO ATENDERÁ LOS PEDIDOS DE LOS MINEROS QUE INFRINJAN LA LEY
En el primer día de manifestaciones a las que han convocado los mineros ilegales en varias regiones del país, las principales concentraciones se registraron en Madre de Dios, donde se bloqueó la vía Interoceánica, Juliaca (Puno) y La Libertad, donde hubo 20 mil y 12 mil manifestantes respectivamente.
El  presidente del Comité de Lucha de Laberinto ,Jaime Vargas ,dijo que 13 mil pobladores que habitan en el distrito se unieron al paro porque dependen directamente de dicha actividad.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, Gobierno respondió que no dialogará con los mineros ilegales quienes deberán enfrentar las interdicciones y las denuncias penales.(El Comercio Tema del día,A2)(La RepúblicaPolítica,Pág.7)





















































































MINEROS AGUARDAN ORDEN DE BLOQUEO
Unos 200 mineros artesanales protestaron de manera pacífica en Otuzco,La Libertad.Sin embargo,cinco mil comuneros amenazan con bloquear la carretera de Penetración que une seis provincias si el Consejo de Ministros no cumple con suspender las acciones de interdicción y la instalación de una mesa de diálogo.

Según se refiere ,los comuneros sólo están a la espera de las órdenes de su dirigencia liderada por Pedro Tacanga.(Correo,Ciudad ,Pág 7,Perú 21 ,Región ,Pág.6)







































Precio del Oro

Precio Oro