viernes, 25 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

COMUNEROS Y TRINITY LLEGAN A CIERTOS ACUERDOS EN MESA DE DIÁLOGO
La gobernadora del distrito de Agallpampa ,Ana María Carvajal, reveló que se llegaron a algunos acuerdos en la mesa de diálogo entre los comuneros de los centros poblados Paucar y  Chota (Otuzco) y los funcionarios de la empresa Sociedad Minera Trinity Perú S.A.C..
Entre los acuerdos se destaca el que se esperará que la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental) y ANA (Autoridad Nacional del Agua) presenten un informe para saber si la minera contaba con autorización para la primera etapa de explotación. (La República, Sociedad, Pág.25)







































CORPORACIÓN BELGA JAN DE NUL INTERESADA EN DESARENAR PUERTO DE SALAVERRY
El gobierno central descartó la posibilidad de declarar en emergencia el puerto de Salaverry para evitar generar alarma en los empresarios locales y en la comunidad económica internacional.

El vocero del Frente de Defensa de los intereses de Salaverry ,expresó su confianza de que en diciembre se alquile la draga.Informó además que la corporación belga Jan de Nul ha hecho llegar una carta al ministro de Transportes y Comunicaciones mostrando su interés para desarenar Salaverry.(La República,Sociedad,Pág.25)



















Precio del Oro

Precio Oro