viernes, 4 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

HALLAN SUSTANCIA QUE HABRÍA GENERADO MUERTE DE TRUCHAS
La muerte masiva de truchas en la piscigranja de Chota,en Motil(Otuzco) sí habría sido originada por el rebalse de relaves mineros de la planta procesadora “Virgen de la Puerta”,administrada por la Universidad Nacional de Trujillo.
En una inspección técnica realizada por el personal de la Gerencia Regional del Medio Ambiente se encontró una sustancia ,al parecer química esparcida en varios tramos del lecho del río,así lo confirmó el titular del sector,Norberto Escobedo.

El funcionario indicó que los representantes de la planta procesadora de minerales admitieron “el error accidental” que habría desencadenado el derrame de la sustancia y la contaminación del río.(La Industria,Locales,A6)





MINEROS DETENIDOS ESPERAN
La audiencia para determinar si se dicta prisión preventiva a los 24 mineros detenidos durante una protesta en Otuzco fue postergada para hoy a las 8 am,así lo afirmó el representante legal de los mineros informales,Adolfo Valverde.

Esta medida se adoptó debido a que uno de los detenidos no tenía abogado ,por lo que el Poder Judicial le asignará uno de oficio.(Correo.Ciudad,Pág.7)



PRODUCCIÓN DE ORO SE REDUCE EN 3.8%
La producción del oro en la región disminuyó en 3.8% en el mes de julio,según información revelada por el Instituto Nacional de Estadística eInformática (INEI).

Las causas del decremento sería una menor extracción del mineral en la Minera Barrick Misquichilca y Compañía Minera Aurífera Santa Rosa,entre otros yacimientos de La Libertad.(Correo,Política y Economía,Pág. 10)


MARSA AUSPICIA FORO ANUAL DE RECURSOS HUMANOS
Masiva asistencia se registró en el Foro Anual de Recursos Humanos ,denominado “Nuevas tendencias en gestión humana” organizado por el Comité de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL),con el auspicio de Minera Aurífera Retamas S.A,entre otras empresas representantes del sector privado.
Este evento estuvo dirigido al público en general y a ejecutivos que tienen a su cargo la gestión estratégica de sus empresas y se encuentren interesados en el desarrollo, liderazgo y la obtención de resultados exitosos; de allí ,que el objetivo principal es el fomentar la mejora del clima laboral en nuestro región y el incremento de buenos empleadores.
El foro contó con la participación de destacados expositores como el Dr. Jorge Toyama, socio del Estudio Miranda & Amado Abogados con su exposición  sobre las relaciones laborales en la región; Bret Rogers, vicepresidente de RR.HH. de Backus y Johnston; Ramiro Bouroncle, gerente de Desarrollo de Ferreyros; Otto Frech, director general de Tecsup Lima; Víctor Manuel Espinoza, gerente de RR.HH. de Agroindustrial Laredo; y Lynn Mora, director de NeoHumano, quienes desarrollaron temas como Capacitación, Desarrollo de Talento, El empleador y las redes sociales, entre otros.
El Foro Anual de Recursos Humanos tuvo como sede el  Auditorio Rafael Remy de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, ubicado en el Jirón Junín 454, en la ciudad de Trujillo.



















































Precio del Oro

Precio Oro