viernes, 18 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

RED DE CORRUPCIÓN JUDICIAL AFECTARÍA A COMPAÑÍA MINERA
El Centro de Estudios para el Desarrollo de la Justicia (Projusticia) ha detectado una red de corrupción que operaría en el Poder Judicial de la región, afectando los intereses de la compañía minera Quiruvilca.

El presidente de Projusticia,Fernando O´Phelan,reveló que se estaría utilizando documentos falsos para acreditar supuestas enfermedades padecidas por extrabajadores de la minera,con el fin de obtener jugosas indemnizaciones.(Correo,Política y Economía,Pág.10)





































“EN 20 AÑOS TENEMOS QUE DEJAR UN PAÍS DESARROLLADO”
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep),Alfonso García Miro Peschiera,sostuvo que en 20 años el sector empresrial y el Estado deben convertir el crecimiento económico en desarrollo para ponera al Perú en el umbral de los países de primer nivel.
En este sentido ,refirió que los grandes retos serían: mejorar la infraestructura del país la educación, innovar y contar con instituciones sólidas y responsables.
Estas declaraciones las brindó durante el 24° Encuentro Empresarial del Norte,organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.(La Industria,Economía,A8) 







































































Precio del Oro

Precio Oro