sábado, 12 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

LLACUABAMBA OBTIENE LA CERTIFICACIÓN MINERA
Mediante resolución ejecutiva del Gobierno Regional de La Libertad, la comunidad campesina de Llacuabamba, ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, obtuvo recientemente su certificado de operación minera, lo que le permitirá la explotación en la concesión minera metálica “Acumulación Retamas” por un periodo de seis meses.
Esta certificación es el resultado de un arduo trabajo que concluyó el 10 de setiembre, el cual contó con el respaldo de Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA), a través de un acuerdo suscrito el pasado 29 de setiembre del 2011 con los pobladores de esta comunidad y por el  que se viene fomentando el proceso de formalización que beneficia hasta el momento a más de 170 comuneros.
El presidente de la organización comunal de Llacuabamba, Hernán Saavedra Castañeda, manifestó que con esta certificación de operación minera, Llacuabamba se convierte en una de las primeras personas jurídicas dedicada a la minería artesanal en la región y el país, siendo así un ejemplo de organización administrativa a nivel nacional.
Por su parte, el Gerente de Gestión Humana de MARSA, Augusto Eguiguren, sostuvo que “Con el logro obtenido por la comunidad de Llacuabamba se renueva el compromiso de la empresa con los pobladores que habitan en nuestra zona de operaciones, quienes mejorarán sus condiciones laborales y la calidad de vida de sus familias, alineándose así con las directrices planteadas por el Gobierno Central”.
Por otro lado y como parte de este proceso de formalizacion de los mineros artesanales de Llacuabamba, MARSA fue reconocida recientemente por el Gobierno Regional de La Libertad con  el premio por la Paz, ello debido al buen trabajo realizado en la formalización de los mineros artesanales en la zona en donde opera la empresa.(Nuevo Norte,)(www.trujilloinforma.com)(www.mundosocialdetrujillo.blogspot.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:







FIRMAN CONTRATO PARA ESCUELA PNP
Miembros del Gobierno Regional de La Libertad junto con representantes del consorcio privado conformado por el Banco de Crédito del Perú, Backus, y las empresas mineras Barrick y Poderosa firmaron un convenio para la edificación de la Nueva Escuela Técnica de la PNP, en el marco de la Ley N° 29230 “Ley que impulsa la Inversión Pública Regional y Local con participación del Sector Privado”, la cual permite a las empresas privadas ejecutar obras de inversión pública a cuenta de sus tributos.

 Con esta construcción se prevé dotar de mayores recursos a la PNP y así contribuir a mejorar la seguridad ciudadana de La Libertad y el país en su conjunto. La moderna edificación tendrá capacidad para 360 alumnos, contará con dormitorios, cocinas, piscina, gimnasio, entre otras instalaciones que facilitarán  su formación integral en  ambientes cómodos y apropiados para ello. Cabe señalar que esta obra va a ubicarse en el Sector Miramar del Alto Moche, a la altura del kilómetro 551.5 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Alto Moche.(Correo,Ciudad,Pág.6)(Correo, Empresas y Negocios,Pág.16)(La República,Sociedad,Pág.21)(Nuevo Norte,Local,Pág.3)(La Industria,Locales,A3)(El Comercio, Regiones A24)(www.trujilloinforma.com)(www.rpp.com.pe)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:








































































































































































































PRESUPUESTO DEL GOBIERNO REGIONAL CRECERÁ EN 10 %
Tras su participación en la 4° Sesión Descentralizada desarrollada ayer en Trujillo por la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República , el presidente regional de La Libertad , José Murgia Zannier , sostuvo que el presupuesto que manejará en 10% respecto a la partida económica de este año.

Asimismo sostuvo que al cierre de este 2013 sugestión habrá gastado entre el 75 a 80% de sus recursos para inversiones, puesto que este año ha mejorado en forma destacable la ejecución del presupuesto. (La Industria, Economía, A.8)





































































“QUE HAGAN  MÁS PRUEBAS DE AGUA”
El presidente del directorio de la empresa Sedalib, Manuel Llempén ,invocó al titular de la Defensoría del Pueblo ,José Agüero ,a realizar “técnicamente” las pruebas de agua contaminada ,pues asegura que en la empresa de servicio de agua que dirige se realizan pruebas de pureza a diario.

Asimismo, resaltó que la empresa no proporciona el fluido de agua a todos los distritos de la región.(Correo,Ciudad,Pág.7)(Nuevo Norte,Local,Pág.3)






































PRESENTACIÓN DE MEMORIA INSTITUCIONAL DE FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA
Diversas autoridades regionales, empresarios y periodistas participaron de la presentación de la Memoria Institucional del Fondo Social, Alto Chicama. (Correo, Sociales, Pág.15)









Precio del Oro

Precio Oro