viernes, 25 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE OCTUBRE (LIMA)

"EL SIGLO XXI SERÁ EL SIGLO DE LA MINERÍA"

Entrevista. Fernando Sánchez Albavera, director de la Cátedra Minero-Energética de UTEC. ¿Cuál será la tendencia en las próximas décadas? Los que se viene es un crecimiento fortísimo de la población urbana. Para el 2050 habrá 5.000 millones de personas viviendo en ciudades y eso significará mucho cobre, hierro, zinc y estaño. Es posible que muy en el futuro esos productos dejen de ser valiosos, pero el siglo XXI será el siglo de la minería, del desarrollo urbano y de las economías emergentes, como África, donde hay enormes riquezas mineras. ( El Comercio Pág. B9 )




HOY SE REALIZA SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO AMBIENTAL ORGANIZADO POR OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizará hoy el primer seminario internacional Derecho Administrativo Sancionador Ambiental, con la participación de especialistas en legislación ambiental de España, Colombia y Perú. El seminario se desarrollará de 08:30 hasta las 12:30 horas en el Salón Inka del Swissôtel Lima, ubicado en la Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro. ( Agencia Andina - )



ANTIMINEROS INTENTAN SABOTEAR REUNIÓN DE TÍA MARÍA Y DEJAN HERIDOS A 9 POLICÍAS

Protegidos por solo siete escudos, un grupo de 15 policías resistió durante 30 minutos el violento ataque de una turba de más de 200 manifestantes, que los apedreó de manera inclemente. Los manifestantes llegaron hasta el local donde se realizaba la reunión para presentar el estudio de impacto ambiental del proyecto Tía María, convocado por el MEM en la localidad de El Arenal, en el distrito de Dean Valdivia, en la provincia de Islay, a dos horas de Arequipa. ( El Comercio Pág. A12 )



ATAQUE DE MINEROS ILEGALES DEJA 4 POLICÍAS HERIDOS EN AYACUCHO


Al menos cuatro agentes policiales resultaron heridos luego de que una turba de mineros informales atacara a un contingente policial que prestaba seguridad en el centro poblado de Relave, distrito de Pullo, provincia de Parinacochas, en la región Ayacucho. ( El Comercio Pág. A12 )

Precio del Oro

Precio Oro