martes, 29 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

MINEROS ARTESANALES DE PATAZ IMPULSAN DESARROLLO
Más de mil mineros artesanales de la provincia de Pataz que se acogieron al proceso de formalización en la región La Libertad, instalaron la Asociación para el Desarrollo de Parcoy “José Dolores Terrones” que se encargará de administrar los aportes económicos devenidos de los contratos de explotación suscritos con el Consorcio Minero Horizonte, los mismos que se revertirán en favor del pueblo de Parcoy.

Las empresas que conforman la asociación son: Nuevo Amanecer de Curaubamba S.A., Sociedad Minera Retamas-Parcoy S.A., Comunidad Campesina La Soledad y Mineros Artesanales Unidos de Huriracra-Esperanza-Parcoy S.A.(La Industria,Regional,B2)





































CRECE INTERÉS EN OBRAS POR IMPUESTOS
Entre enero y setiembre de este año se han adjudicado 24 proyectos en todo el país a través del mecanismo de Obras por Impuestos, un 71% más respecto de similar periodo del 2012, informó Proinversión.

Los proyectos suman una inversión de S/.290 millones, y la meta es cerrar el año en S/.450 millones, indicó Rosa Ana Balcázar, directora de Inversiones Descentralizadas de la entidad. (Perú 21, Economía, Pág.10)





































EN DIEZ SEMANAS SE INICIAN TRABAJOS EN ESCUELA PNP
En diez semanas,se iniciarían los trabajos de la Escuela Técnico Superior de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú con una inversión de s/.33.5 millones de soles ,teniendo 18 meses para la ejecución total.

Esta obra está a cargo del consorcio privado conformado por el Banco de Crédito del Perú,Minera Barrick,Poderosa y Backus y Johnston.(La Industria,Política,A9)






































ROBAN 70 MIL SOLES DE VIVIENDA
Alrededor de 70 mil soles ,se llevaron delincuentes de la vivienda de un empresario minero de 42 años ,ubicada en la urbanización las Quintanas.

El agraviado ,identificado como Richard Albinco Villalobos ,señaló que el día del robo se encontraba de viaje en la provincia de Pataz y que según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ,sus hijos salieron minutos antes de la casa para ir a almorzar.(La Industria,Distritos,A7)(Correo,Ciudad,Pág.4)
































PROPONEN CREAR RONDAS URBANAS EN LA REGIÓN
El secretario regional de las Rondas Campesinas de La Libertad,Oscar Rodríguez Gasrcía,se ofreció a dirigir un nuevo programa vecinal de rondas urbanas con el que pretende combatir la ola delincuencial,copiando el sistema campesino.

Asimismo,destacó que en anteriores gestiones con el gobierno se venía trabajando con Defensoría del Pueblo ,esta propuesta para paliar la situación de inseguridad;sin embargo,estos planes no se concretaron.(Correo,Ciudad,Pág.7)





































GOBIERNO ESPERA AVANCE DE 6% EN EL CUARTO TRIMESTRE
En octubre y noviembre, la economía peruana crecería entre 5.5% y 6%, según los Indicadores Líderes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), difundidos ayer.

Asimismo, prevé que la actividad retomaría impulso con la mayor producción minera y pesquera que se registraría al cierre del 2013,más aún con la ampliación de los proyectos Antamina y Antapaccay, además del inicio de pruebas de producción de la mina Toromocho.(Perú 21,Economía,Pág.10)











































Precio del Oro

Precio Oro