domingo, 20 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

GOBIERNO CENTRAL ALQUILARÁ DRAGA PARA DESARENAR PUERTO SALAVERRY

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció la decisión del Gobierno Central de alquilar una draga para desarenar el puerto de Salaverry y así garantizar la operatividad del terminal marítimo.
Se calcula que los trabajos demandarán un desembolso de no menos de diez millones de dólares, pues habrá que retirar, un millón 200 mil metros cúbicos de arena acumulada.
Por su parte el ministro  de Economía, Luis Castilla, se comprometió a viabilizar la modernización del puerto de Salaverry y el desarenamiento de ese terminal ante el Gobierno Central. El anuncio lo hizo durante la clausura del 24° Encuentro Empresarial del Norte. (La República, Sociedad, pág. 29), (Perú 21, Economía, pág. 12), (La Industria, Locales, A.5), (Correo, Ciudad, pág. 3)













































































POBREZA AÚN ES GRANDE EN LA REGIÓN

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, firmó que el crecimiento económico aún no se refleja en la reducción de la pobreza al interior de La Libertad.

Además señaló que hay tres políticas públicas que permitirán disminuir la pobreza: invertir en capital humano de calidad, en infraestructura e ir avanzando en una agenda de ser más productivos. (Correo, Política y Economía, pág.11)




































ANTAMINA ES LA EMPRESA PREFERIDA PARA TRABAJAR

Las mejores empresas en las que les gustaría trabajar a los peruanos son Antamina, Graña y Montero, Banco de Crédito, Google, Yanacocha, BBVA Banco continental, LAND Perú, Barrick Misquichilca, Southern y Buena Ventura.
Así quedó revelado en la encuesta Dónde Quiere Trabajar, realizada por Arellano Marketing y la consultora Laborun a 9.400 personas en el país. (El Comercio, Suplemento Portafolio, La semana, pág. 5)



Precio del Oro

Precio Oro