miércoles, 30 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)



VÍA CERRADA EN SECTOR DE PATAZ
Decenas de vehículos vienen siendo perjudicados por el bloqueo de las carreteras que une Tayabamba – Huancaspata en Pataz con Sihuas-Chimbote en la región de Ancash.

La causa del bloqueo es la detonación de una dinamita durante la ejecución de una obra de infraestructura vial realizada por el gobierno local de Pataz.(Correo,Ciudad,Pág.5)
































ALCALDE DE HUAMACHUCO INFORMA SOBRE PROYECTOS
El alcalde provincial de Sánchez Carrión,Luis Rebaza Chávez ,informó en consulta pública que serán tres importantes proyectos los que se ejecutarán en la ciudad de Huamachuco ,estos son :la “Construcción de muros de defensa ribereña en el Río Grande,tramo Puente Candopata –Puente Peatonal  Cumbicus”,”Construcción del Puente Sánchez Carrión y accesos “ y Mejoramiento de la Vía de Evitamiento Norte,tramo puente Grande –Jirón Bolívar cuadra 14”.

Cabe mencionar que el Fondo Social Alto Chicama financió la elaboración de los perfiles técnicos de los proyectos por un monto de 527 mil 600 a solicitud de la comuna provincial.(La Industria,Regional,B2)





































INSEGURIDAD AUMENTA COSTOS DE LAS INVERSIONES EN EL PAÍS
El asesor técnico de Proinversión ,Manuel Suárez Mendoza,afirmó que la inseguridad afecta a los proyectos de inversión ,puesto que genera nuevos costos no planificados dentro de los expedientes.
En ese sentido,el editor de Economía y Negocios de El Comercio recomendó que Trujillo por ser una de las ciudades más peligrosas del país,es necesario que las autoridades involucren a los empresarios en el trabajo contra la inseguridad ciudadana.

Estas declaraciones fueron brindadas durante el taller de capacitación para periodistas y corresponsales ,denominado “Competitividad ,desarrollo sostenible y proyectos de inversión público –privados”,organizado por Proinversión. (La Industria,Economía,A8)

































































FALTA INVERTIR MÁS EN INFRAESTRUCTURA
El asesor técnico de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión),Manuel Súarez,sostuvo que existe necesidad de reducir la pobreza siguiendo una política de inversión social ,a través del mejoramiento  de la infraestructura.

Asimismo destacó la iniciativa del Estado para promover la modalidad de ejecución de obras por impuestos,dirigida al sector privado ,a través de diversas entidades públicas.(Correo,Política y Economía,Pág.11)





































MAYOR INTERÉS EN EJECUCIÓN DE  OBRAS POR IMPUESTOS

Entre enero y setiembre de este año se han adjudicado 24 proyectos en todo el país a través del mecanismo de Obras por Impuestos, un 71% más respecto de similar periodo del 2012, informó Proinversión.Los proyectos suman una inversión de S/.290 millones, y la meta es cerrar el año en S/.450 millones, indicó Rosa Ana Balcázar, directora de Inversiones Descentralizadas de la entidad.(La Industria,Economía,A8)











ECONOMÍA PERUANA CRECERÍA EN 6%
En octubre y noviembre, la economía peruana crecería entre 5.5% y 6%, según los Indicadores Líderes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, prevé que la actividad retomaría impulso con la mayor producción minera y pesquera que se registraría al cierre del 2013,más aún con la ampliación de los proyectos Antamina y Antapaccay, además del inicio de pruebas de producción de la mina Toromocho. (La Industria,Economía,A8)





































UNT PEDIRÁ DONACIÓN DEL CERRO CAMPANA LA PRÓXIMA SEMANA
En el transcurso de la próxima semana ,el rector de la Universidad Nacional de Trujillo,Orlando Velásquez ,formalizará ante el Gobierno Regional de La Libertad la solicitud de donación del cerro Campa con la finalidad de convertirlo en  un laboratorio natural.

El decano de la Facultad de Ciencias Biológicas,Hermes Escalante Añorga ,recordó que el Gobierno Regional ha mostrado interés en traspasar la propiedad de este ecosistema a la UNT para un mejor aprovechamiento.(La Industria,Locales,A4)





































JOSÉ MURGIA EXPLICARÁ AVANCE DE PRESUPUESTO
El presidente regional ,José Murgia Zannier ,presentará por tercera vez el avance de su plan anual de inversiones ante los empresarios de diversos sectores productivos de la región,el próximo martes 5 de noviembre a las 7 pm .

La reunión con el empresariado se realizará en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y tiene como objetivo conocer si Murgia Zannier y su equipo técnico de trabajo llegarán a ejecutar el 80% del presupuesto para obras ,tal como se comprometió a mitad del año. (La Industria,Economía,A8)




































CONSTRUCCIÓN Y COMERCIO EXTERIOR SIGUEN ENCABEZANDO LAVADO DE ACTIVOS
Los sectores construcción y comercio exterior vuelven a encabezar la relación de actividades económicas preferidas para el lavado de activos,según el último reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca,Seguros y AFP.
El superintendente adjunto de Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF), Sergio Espinoza,sostuvo que el sector construcción se crea una empresa para construir un edificio ,proyecto que finalmente es suspendido para proceder con el blanqueo de capitales que provienen de manera ilícita.

Asimismo ,se adelantó que con la creación de fiscalías especializadas en el lavado de activos ,se empezará a regular la supervisión en otros sectores ,como la minería .(El Comercio,Economía,B4)



Precio del Oro

Precio Oro