jueves, 3 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

DENUNCIAN A MINEROS ILEGALES POR BLOQUEAR VÍA
Personal de la comisaría de Otuzco señaló la identidad de los 24 detenidos que en el último martes protagonizaron un violento enfrentamiento con la policía durante la primera jornada del paro nacional de mineros informales.

Se refirió además que podrían ser encerrados en el penal El Milagro ,luego de que Fiscalía los denunciara por atentar contra la seguridad pública, la vida, el cuerpo y la salud y resistencia a la autoridad.(Perú 21,La Región en breves,Pág. 6)(Correo,Ciudad,Pág.5)










































































INTEROCEÁNICA CONTINÚA BLOQUEADA EN EL TERCER DÍA DEL PARO DE MINEROS
Por tercer día consecutivo, los mineros informales que acatan un paro indefinido en  la región Madre de Dios en rechazo a las acciones de interdicción del gobierno, mantuvieron bloqueada la Carretera Interoceánica.
Según reportes de la Policía,  al menos mil mineros se apostaron en el kilómetro 165, en el sector Mazuco, donde obligaron a decenas de vehículos a permanecer varados.

Mientras en esa parte del país, así como en Apurímac, continuaba la medida de protesta, un sector de sus pares de Puno decidieron levantar su medida de fuerza y continuar el proceso de formalización a través de una mesa de diálogo en la ciudad altiplánica.(La República,Política,Pág. 11)


LA ECONOMÍA RECOBRARÍA SU DINAMISMO A PARTIR DEL 2014
A partir de este trimestre (octubre-noviembre -diciembre) la economía peruana comenzaría levemente a recuperarse frente a lo que fue el resto del 2013, para cerrar con un avance de 5,5 %, estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Juan Carlos Odar, gerente de estudios económicos del BCP, adelantó que solo en agosto último la economía habría crecido entre 4 % y 4,5 %, motivado a un efecto estadístico. Adelantó que en setiembre el crecimiento habría estado alrededor del 6%.
El sector minero tendría un crecimiento de 8,4 % en el 2014, frente a un modesto avance de 4,6 % con el que cerraría este año, principalmente por el retraso de varios proyectos cupríferos. (La República, Economía, Pág. 14)(La Industria,Economía,A8)


 

CONSTRUYEN UNAS 300 OBRAS EN LA SIERRA
Una inversión superior a los 300 millones de soles viene ejecutando el Fondo Social Alto Chicama en proyectos de carácter social, en las provincias y distritos que conforman la asociación ,como son:Otuzco-Usquil,Sánchez Carrión-Sanagorán y Santiago de Chuco –Quiruvilca.
La Inversión corresponde a cuatro años de funcionamiento de la asociación por la que se viene ejecutando 288 proyectos en beneficio de la comunidad. (La Industria, Regional, B2)






Precio del Oro

Precio Oro