jueves, 10 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

ESCUELA DE SUBOFICIALES SE CONCLUIRÍA EN EL 2014
El Banco de Crédito del Perú, Backus y las mineras Barrick Misquichilca y Poderosa se han unido en un consorcio para construir la Escuela Técnica de la Policía Nacional en Trujillo con una inversión de 33.5 millones de soles.
Los representantes de las mencionadas empresas privadas firmarán este viernes el acuerdo con el Gobierno Regional de La Libertad para asumir la construcción de la obra bajo la modalidad de obras por impuestos.

El presidente regional, José Murgia Zannier, sostuvo que la obra podría ser inaugurada en diciembre del próximo año.(La Industria,Locales,A3)(Correo,Política y Economía,Pág.11)


































































PRECIO DEL COBRE SEGUIRÁ BAJANDO POR SOBREOFERTA
El precio del cobre continuará descendiendo en el 2014 y 2015 como consecuencia de la sobreoferta que generará la entrada en producción de nuevas minas cupríferas en Chile ,Mongolia ,Indonesia y el Perú (Toromocho),así lo señalaron ayer ejecutivos y comercializadores mineros reunidos en Londres.

El precio de este metal ha caído 30 % desde sus niveles récords en el 2011.Hoy se cotiza en US$ 3.20 la libra.(El Comercio,Economía,B7)








































Precio del Oro

Precio Oro