domingo, 27 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

ALEMANIA TIENE MUCHO INTERÉS EN EL COBRE QUE SE PRODUCE EN EL PERÚ


El gobierno alemán se propuso asegurar la producción de cobre peruano para abastecer su industria y con ese fin negocia un convenio con Perú, que lo llevaría a remontar el actual tercer lugar que ocupa como importador de este metal después de China y Japón.
Un grupo de empresarios alemanes llegarán a Perú a mediados de noviembre con la firma intención de invertir en el sector minero. (La República, Economía, pág. 19)



































MINERAS ARTESANALES INVERTIRÁN EN OBRAS

El gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Geanmarco Quezada Castro, indicó que gracias al aporte de 200 mil nuevos soles de parte de la “Asociación para el Desarrollo de Parcoy”, se realizarán obras de desarrollo en esa localidad.
La mencionada asociación está integrada por cuatro empresas de mineros artesanales en proceso de formalización, que además ya han firmado contrato de explotación en áreas de concesión del Consorcio Minero Horizonte S.A. (Correo, Ciudad, pág. 5)




































CÁMARA Y MEF ANALIZAN PROBLEMÁTICA DE LA REGIÓN

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla Rubio, quien visitó nuestra ciudad la semana pasada para participar en el 24°. Encuentro Empresarial del Norte (EEN) , solicitó a la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí , convocar a los empresarios más representativos de los sectores económicos liberteños para una reunión de trabajo con el propósito de analizar los principales ¨cuellos de botella¨ que afectan la competitividad regional.
Entre los temas plantearon mejoras al reglamento de la Ley de Obras por Impuestos, a fin de que se consolide como un mecanismo ágil que les permita contribuir a reducir la gran brecha de infraestructura. Asimismo se puso en agenda la problemática del puerto Salaverry, cuya modernización calificaron de urgente.( La Industria , Economía , A.11)



































MINISTRA: EN TRUJILLO HAY EMPLEO PLENO

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, aseguró que existe pleno empleo en algunas zonas de la costa norte y sur del país, observándose una carencia dela mano de obra especialmente para el desarrollo de las labores agrícolas.

Asimismo, refirió que están trabajando de la mano con el Ministro de Educación y las cámaras de comercio para definir las competencias que se requieren y los perfiles y ocupaciones más demandadas que el mercado no está proveyendo. (Correo, Política y Economía, pág. 10)


Precio del Oro

Precio Oro