sábado, 26 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

PRODUCCIÓN REGIONAL DE ORO BAJA UN 11,6% EN AGOSTO

Según el último Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), durante el mes de agosto de este año en comparación al mismo periodo de 2012, la producción de oro en La Libertad registró una caída de 11,6% , lo cual de seguro repercutirá en la recaudación del cannon minero que cada año realiza el Gobierno Central para luego transferirlo a la región.
El estudio del Inei explica que esta disminución es consecuencia de la menor extracción del mineral en la Minera Barrick Misquichilca y otros yacimientos mineros de La Libertad, los que desde hace meses presentan una tendencia a la baja en la extracción de este metal precioso. (La Industria, Economía, A.8)
























MINEROS ARTESANALES SE ASOCIAN PARA AYUDAR

Más de mil mineros artesanales de la provincia de Pataz que se acogieron al proceso de formalización instalaron una asociación sin fines de lucro que se encargará de administrar los aportes económicos devenidos de los contratos de explotación suscritos con el Consorcio Minero Horizonte.
El objetivo es que el dinero recaudado se vea reflejado en la ejecución de obras sociales vinculadas principalmente con la educación y salud. (La Industria, Regional, B.2)



































EXITOSO 24° ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE

Con un balance positivo concluyó el 24° Encuentro Empresarial del Norte, organizado con la cámara de comercio y producción de La Libertad.
El presidente del comité de eventos especiales, Carlos Vílchez, indicó que nuestro país ha descendido en varios indicadores por lo que es necesario incluir estos temas en el debate político nacional. (Perú 21, Evento Empresarial, pág. 16)


























LA LIBERTAD CONCENTRA EL 9.6% DE MINEROS

La presidenta de la Sociedad Nacional de Energía, Minas y Petróleo, Eva Arias de Sologuren , afirmó que La Libertad es la tercera región con más trabajadores del sector minero, después de Arequipa y Junín.

Asimismo, indicó que esta parte del país concentra 20.909 empleados dedicados a la actividad minera, es decir, 9.66% del total de trabajadores del país. (El Comercio /Trujillo, Economía, pág. 11)


PROMUEVEN MÁS OBRAS POR IMPUESTOS

La Libertad es la quinta región dentro del ranking nacional que realiza obras por impuestos; sin embargo, hay tres distritos que hasta el momento no han concretado ningún proyecto por esta vía.
Según la jefa de la coordinación nacional de la ONG Creation Perú, Karina Cruzado, los alcaldes de Laredo, Virú y El Provenir rechazaron los informes técnicos alcanzados por esta organización no gubernamental.
Por su parte, la directora de Inversiones Descentralizadas de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, Rosa Ana Balcázar, notificó que nuestra región tiene 50 millones de soles comprometido en proyectos de obras por impuesto. (Correo , Ciudad , pág. 4)





































TRABAJO SOSTENIBLE EN AGUA Y SANEAMIENTO SE ENCUENTRA DIRIGIDO A REDUCIR LAS BRECHAS DE DESIGUALDAD EXISTENTES EN LA LIBERTAD

Con la finalidad de buscar alternativas para disminuir Los índices en carencias de los servicios básicos de agua y saneamiento en la zonas rurales de la región, el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Viviendas Construcción y Saneamiento, organiza el Seminario Taller “Experiencias Nacionales e Internacionales: Aportes para la Implementación del Programa Regional de Agua y Saneamiento Rural”, el mismo que contó con la participación de alcaldes provinciales y distritales de la región.
El presente evento estuvo inaugurado por el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, quien felicitó a los alcaldes y representantes ediles y de corporaciones regionales de varias zonas del país, quienes se dieron cita en la búsqueda de las mejores estrategias para disminuir las brechas existentes entre los servicios básicos de la costa y el ande Liberteño.(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información hacer clik en el siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro