sábado, 19 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE OCTUBRE (LIMA)

APLICARÁ MULTAS POR AFECTAR LA FISCALIZACIÓN AMBIENTAL

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aprobó una serie de sanciones contra aquellas empresas y ciudadanos que obstaculicen la labor de fiscalización ambiental. La autoridad podrá imponer multas hasta por un máximo de 1,000 UIT, lo cual equivale a 3,7 millones de nuevos soles.En la resolución de Consejo Directivo 042-2013-OEFA/CD se detalla que las faltas se clasifican en leves, graves y muy graves. Entre ellas figuran las infracciones relacionadas con la entrega de información.Dentro de esta línea, la directiva se podrá aplicar a aquellas instituciones que incumplan los plazos, formas y modos de entrega establecidos.Además se sancionará a las empresas que no dejen que las entidades de fiscalización ambiental realicen los trabajos de fiscalización directa, como impedir la instalación u operación de equipos para realizar monitoreos.  ( República Pág. 10 El Comercio Pág. B 5 )



PLANTEAN MEJORAR EL USO DEL CANON

El recorte del canon minero que ha obligado a las municipalidades y al gobierno regional del Cusco a paralizar alrededor de diez proyectos es una preocupación constante para diversos sectores. Un caso es el recorte en el presupuesto de la Municipalidad Provincial del Cusco, que alcanzó los S/.20 millones. Por ello, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), junto a presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales de la Macrorregión Sur instaron en el Foro" Inversión de las Mancomunidades del Sur del Perú" a que se agilicen las obras en esta zona y sobre todo a que se agilice el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)( Correo Pág. 7 )



DOS MINEROS MUEREN SEPULTADOS EN UN SOCAVÓN INFORMAL DE AREQUIPA


Tragedia. Los mineros informales Oswaldo Huacoyo Supa (35) y Pablo Salgua Taco (34) fallecieron en un derrumbe dentro de los socavones de las minas, ubicado en la zona de Secocha, provincia Camaná, en la región Arequipa.El accidente se produjo cerca de las 2:00 de la mañana del viernes, cuando ambos mineros trabajaban a un kilómetro de profundidad en la mina El Rey.Según se supo, uno de los carros que transportaba oro en la mina se desprendió, produciendo un derrumbe de rocas que aplastó a ambos trabajadores.Tras percatarse del accidente, otro grupo de mineros que trabajaba en el lugar ingresó al socavón, logrando rescatar a uno de los trabajadores con vida y gravemente herido trasladarlo en una camioneta hasta el centro de salud de Secocha. (La Razón Pág. 3 )

Precio del Oro

Precio Oro