viernes, 11 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

SESENTA LOCALIDADES USAN NO APTA PARA CONSUMO
Setenta localidades de seis provincias de la región La Libertad, consumen agua contaminada  con coliformes fecales y otros elementos putrefactos, así lo evidenció un informe realizado por la Defensoría del Pueblo y la Gerencia Regional de Salud.

Las provincias en las que se demostraría que el agua no es tratada adecuadamente para el consumo son las de Otuzco, Gran Chimú,Ascope,Bolívar ,Virú y Julcán,ante lo que el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lobatón, se evidencia una clara deficiencia de las municipalidades para prestar el servicio.(La República,Sociedad,Pág.28)(Correo,Ciudad,Pág.6)(Perú 21,Actualidad,Págs. 2 y 3)

































































































































LLACUABAMBA OBTIENE CERTIFICACIÓN MINERA

Mediante resolución ejecutiva del Gobierno Regional de La Libertad,la comunidad campesina de Llacuabamba ,ubicada en el distrito de Parcoy (Pataz),obtuvo recientemente su certificado de operación minera, lo que le permitirá la explotación en la concesión minera Retamas.(Correo,Ciudad,Pág.8)


























PIDE DECLARAR EN EMERGENCIA AL RÍO MOCHE
Declarar en emergencia el río Moche para reforzar sus riberas en 15 puntos críticos pidió ayer el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Consejo Regional de La Libertad.
“Existen los argumentos técnicos y legales para declarar al río Moche en emergencia y eso lo veremos hoy durante una reunión con la comisión.

Mayer Haro precisó que las obras para reforzar las defensas del río y prevenir desbordes demandarán una inversión por más de un millón 700 mil soles.(Correo, Política y Economía,Pág.10)(La Industria, Locales ,A3)(La RepúblicaSociedad,Pág.19)













































































































CONGRESISTA NÉSTOR VALQUI IMPULSA PROYECTO DE LEY “MERCURIO CERO”
El presidente de la Comisión de Pueblo Andinos ,Néstor Valqui,impulsa un proyecto de ley para disminuir el mercurio en la actividad minera hasta su total erradicación con el uso de las denominadas tecnologías limpias,algunas desarrolladas por ingenieros peruanos.

Así lo dio a conocer durante el foro “Proyecto cero mercurio-disminución del uso del mercurio en la actividad minera.(El Comercio,Política,A4)
































Precio del Oro

Precio Oro